Reportan represamiento y alto flujo de vehículos en la vía Ibagué - Alto de La Línea
Reportan represamiento y alto flujo de vehículos en la vía Ibagué - Alto de La Línea
Tomada del Facebook Reporteros de La Línea
4 Ene 2024 06:11 AM

Alto flujo de vehículos en la vía Ibagué - Alto de La Línea y represamientos también

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Usuarios de la vía reportan que el desplazamiento está tardando más tiempo del habitual.

Durante este miércoles los viajeros que transitan en la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca, y a su vez al Alto de la Línea, han reportado alto flujo de vehículos e incluso represamiento de los mismos durante algunos lapsos del día por diversas situaciones.

En efecto, esto ha retrasado el tiempo de desplazamiento a través de este importante corredor que comunica al centro con el occidente del país. Y es que, según se pudo conocer, en el transcurso de la tarde se presentó el volcamiento de un vehículo particular, el cual ya fue atendido, lo que incidió de manera negativa en la movilidad de los viajeros.

RCN Radio se comunicó con la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima, en la noche de este miércoles, y pudo confirmar que se presenta tráfico lento debido al alto número de turistas que hacen uso de esta carretera, toda vez que la temporada de vacaciones no ha llegado a su fin.

Adicionalmente, se realiza el correspondiente manejo de tráfico a la altura del municipio de Cajamarca, donde se identificó que los ocupantes de vehículos particulares se detienen a orilla de la carretera para realizar pausas activas y, en vista de que la vía en este punto es angosta, provocan algunos embotellamientos.

Es de señalar que durante los fines de semana de Navidad y de Año Nuevo por carreteras del Tolima circularon más de 150 mil vehículos y un alto porcentaje de esta cifra lo hizo a través de esta vía que comunica a la región con los departamentos del Eje Cafetero.

Por ello, el corredor siempre es priorizado por las autoridades de tránsito en la región que tienen instaladas varias áreas de prevención para garantizar la movilidad y la seguridad de los viajeros durante la época de inicio de año.