El paciente permaneció 22 días aislado, notificando que la prueba de testeo preventivo dio negativo
El paciente permaneció 22 días aislado, notificando que la prueba de testeo preventivo dio negativo
Archivo
19 Mayo 2020 07:48 AM

Un caso menos de COVID-19 en el Tolima, paciente de Planadas dio negativo en segunda prueba

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El paciente permaneció 22 días aislado, notificando que la prueba de testeo preventivo dio negativo.

La Directora de Salud del municipio de Planadas, Yaqueline Capera, informó que el paciente que la semana pasada fue diagnosticado positivo para COVID-19, en una segunda prueba que se practicó el pasado miércoles dio negativo para la pandemia. "Me permito informar como directora local de salud, que el paciente que la semana pasada fue diagnosticado positivo para COVID-19 en Planadas, dio negativo en una nueva prueba que se practicó el pasado miércoles", sostuvo la funcionaria.

De su interés: En medio de la pandemia COVID-19 han retornado al país 4.723 personas

De acuerdo al seguimiento realizado por la Dirección de Salud Pública del municipio, el paciente permaneció 22 días aislado, notificando que la prueba de testeo preventivo dio negativo. "Según el seguimiento realizado desde esta dirección y de permanecer 22 días aislado ante los síntomas propios de la enfermedad, fue notificado que la prueba de testeo preventivo dio negativo", agregó.

De igual manera se estableció por parte de la funcionaria, que las pruebas realizadas al cerco epidemiológico que en total fueron 4 pacientes sospechoso para Coronavirus también salieron negativas. "Podemos decir que las pruebas realizadas al cerco epidemiológico que en total fueron cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo, también salieron negativas", precisó Yaqueline Capera.

Leer también: Ministerio de Salud emitió protocolos de bioseguridad para el sector ganadero

"Invitamos a la población a seguir trabajando, respetando las normas establecidas para prevenir la propagación del Covid en nuestro municipio", concluyó la Directora de Salud del municipio de Planadas.

Por otro lado la alcaldía continua trabajando para prevenir la Propagación del Covid 19, donde funcionarios junto con el Alcalde, han realizado el acompañamiento al sector comercio de los corregimientos de Gaitania, Bilbao y cabecera Municipal, en la aplicación de los Protocolos de Bioseguridad, así como en el control a las entradas y salidas de dichos sectores.

Además: La DIAN ofrece capacitaciones virtuales para emprendedores de Ibagué

De igual forma, desde la dirección local de Salud junto con algunos jefes y secretarios de despacho, se han entregado las certificaciones de Bioseguridad para la operación de los establecimientos de Comercio.