Los cinco nuevos contagios de Covid-19 se encuentran en aislamiento, asintomáticos y con vigilancia permanente
Los cinco nuevos contagios de Covid-19 se encuentran en aislamiento, asintomáticos y con vigilancia permanente
Archivo Alerta Tolima
3 Ago 2020 02:53 PM

Tres menores y dos adultos los nuevos casos de Covid-19 en Planadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los cinco nuevos contagios de Covid-19 se encuentran en aislamiento, asintomáticos y con vigilancia permanente.

El alcalde del municipio de Planadas, John Jairo Hueje, anunció que se estudiarán nuevas medidas de seguridad para mitigar la propagación de la pandemia Coronavirus Covid-19, con ocasión de los cinco nuevos contagios en la población anunciados el día anterior por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para el mandatario local, los cinco nuevos casos de Covid-19 se pueden convertir en 100 contagios más. "Nosotros hoy tenemos una gran preocupación como institución, como alcaldía ante la posibilidad que se propague el virus en el municipio". 

Los cinco nuevos contagios de Covid-19 se encuentran en aislamiento, asintomáticos y con vigilancia permanente. "Hay una paciente con síntomas y se encuentra aislada en recuperación", reveló el mandatario local.

De los nuevos contagios, tres son menores de edad de 3, 5 y 7 años. Dos son adultos de 18 y 33 años respectivamente.

Por lo anterior, el alcalde John Jairo Hueje, anunció que el municipio se podría restringir con nuevas medidas. "Si esto se va convertir en un foco, nosotros restringiremos las actividades. A partir de la próxima semana personal de la alcaldía saldrá a las calles a orientar a la comunidad en el uso de los protocolos en tiendas, almacenes, restaurantes. Vamos a tener que ser exigentes nuevamente en los puestos de control, pidiendo la cédula y en casos más extremos pruebas de Covid-19 a las personas que quieran ingresar al municipio", advirtió el alcalde.

El mandatario aseguró que si los casos de Covid-19 siguen en aumento, se tomará la determinación de cerrar totalmente el municipio previa socialización y reunión con los comerciantes, transportadores y habitantes del sector rural, con el fin que la decisión no recaiga solo en la administración municipal. 

Hay que recordar que, de acuerdo al boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el territorio tolimense reportó para la jornada de éste domingo 123 nuevos casos positivos de Covid-19, de ésta manera llegado en departamento a un acumulado de 2.768 infectados.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo con el reporte nacional y el sistema de Vigilancia del Tolima, los casos registrados se presentaron en: Ibagué 84, El Espinal 17, Planadas 5, Coyaima 3, Natagaima 3, Rioblanco 3, Chaparral 2, Flandes 2, Melgar 2 Prado1 y Venadillo 1 contagio.  

Fuente
Alerta Tolima