Cerca de 800 millones de pesos del orden nacional serán distribuidos por el gobierno departamental en hospitales de primer nivel
Cerca de 800 millones de pesos del orden nacional serán distribuidos por el gobierno departamental en hospitales de primer nivel
Archivo Alerta Tolima
3 Ago 2020 01:54 PM

Gobernador Orozco anunció nueva inversión para hospitales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cerca de 800 millones de pesos del orden nacional serán distribuidos por el gobierno departamental en hospitales de primer nivel.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció una nueva destinación de recursos para los hospitales del departamento, con el fin de fortalecer la atención de los servicios en medio de la crisis sanitaria por la pandemia Covid-19.

Cerca de 800 millones de pesos del orden nacional serán distribuidos por el Gobierno Departamental en hospitales de primer nivel para pasivos en temas laborales, entre ellos los centros asistenciales de los municipios de Prado, Carmen de Apicala, Icononzo, Venadillo.

 

De acuerdo al mandatario seccional. "Esta plata le va permitir a los gerentes de los hospitales y alcaldes, que tengan la posibilidad de tener tranquilidad y pagar pasivos en materia laboral".

Del mismo modo Orozco aseguró que como gobierno están trabajando todos los días, no para que le vaya bien a él como Gobernador, sino al gobierno de la mano con la Asamblea a pesar de la crisis Covid-19, dejando una huella en el departamento. "De mí siempre esperen apertura, hombre dispuesto a escuchar, que entiende la oposición donde la Asamblea nos pueda enrrutar por caminos que a veces no tenemos claros", puntualizó el mandatario.

 

Para finalizar, el mandatario anunció la inversión de recursos para la dependencia administrativa del hospital de Herveo y en el centro asistencial de Mariquita, terminar la tercera fase para consulta externa, "hospital estratégico para la zona norte del Tolima. Así vamos a trabajar cuando tengamos algún tipo de recursos para continuar fortaleciendo el Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica El Limonar, los segundos niveles pero también ayunando a los terceros niveles y de primer nivel del departamento", afirmó Orozco.

Durante el cierre de las sesiones de la Asamblea, el mandatario contó que en reunión con los gerentes de hospitales, se analizaron los mecanismos para aumentar el número  de camas de cuidados intensivos y que se harán inversiones en otras instituciones  médicas. A  a esto se le suman recursos enviados por el Gobierno Nacional por unos 800 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima