Julián Gómez secretario de Educación
Suministrado por Julián Gómez
1 Dic 2020 08:41 AM

Más de $800 mil millones ha invertido la Gobernación del Tolima en este 2020

Así lo dio a conocer Julián Gómez como gobernador (e) en la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea.

El último periodo de la Asamblea del Tolima fue clausurado este 30 de noviembre, donde el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, en calidad de gobernador (e), realizó la clausura de las mismas, dando a conocer las inversiones que se han realizado durante este primer año de Gobierno.

Según el funcionario del ente departamental, dio a conocer que del presupuesto general del 2020, se ha logrado invertir un 88% del total del recurso que se tiene desde el orden departamental, siendo esto de gran beneficio para la región.

“Este Gobierno vio esa crisis como una gran oportunidad, en la cual hoy podemos decir que más de $804 mil millones se han invertido y que el 88% fueron para el pilar de la equidad; hemos invertido $25 mil millones de pesos para la competitividad, $13 mil millones para sostenibilidad, creo que es una cifra importante en un año tan complejo como este”.

 

Expuso Gómez, que uno de los principales pilares a fortalecer y que han recibido la mayor inversión en la región durante este primer año ha sido el sector salud, donde se han invertido más de $100 mil millones, teniendo en cuenta el proceso que se ha realizado durante estos meses de pandemia en la región.

“La salud y el bienestar de la res pública de hospitales del Tolima, tenía una capacidad precaria y hoy ya contamos con una inversión que supera los $100 mil millones y esa inversión va a quedar allí para todos los tolimenses”.

Otra de las acciones realizadas por el Gobierno Departamental resaltada por el funcionario, fue la implementación y puesta en marcha del Laboratorio de Salud Pública del Tolima, el cual ha recibido importantes inversiones para brindar el apoyo en temas de pandemia a los tolimenses.

 

“Se hizo la transformación del Laboratorio de Salud Pública que aspira en convertirse en el primer laboratorio de salud en el país de nivel tres, una inversión que supera los $8.000 mil millones, pero de los cuales $4.000 mil millones provienen de regalías”.

Finalmente, Gómez indicó que el Gobierno Departamental avanza por buen camino, poniendo en marcha distintos proyectos en pro de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima