Lluvias Rioblanco
Redes sociales
10 Nov 2022 02:44 PM

Totalmente incomunicado el sur del Tolima por caída del puente Carrusel en Rioblanco

Valentina
Cortés Castillo
A esta hora aumenta el caudal y los habitantes no han logrado salir de sus viviendas

Hace pocos minutos anunciaron caída del puente en la quebrada La Lindosa del municipio de Rioblanco, provocando que todo el sur del departamento se encuentre totalmente incomunicado.

En estos momentos se encuentran próximos a ingresar al comité de Gestión del Riesgo municipal, luego de analizar todos los puntos que registran pérdida de banca, quedando totalmente incomunicados con Herrera y todas las veredas de Bilbao.

Sobre el sector de Chaparral que limita con Rioblanco, presentan fuertes deslizamientos que cubren las vías con grandes derrumbes, ocasionando taponamiento en todo el sur. “Los campesinos y los presidentes de junta siguen reportando por varios sectores todas las afectaciones”, expresó la alcaldesa Elisabeth Barbosa.  

Hay dos veredas cercanas entre los dos municipios mencionados que solo es separado por un puente en el sector de La Profunda, donde se presentó la avalancha que tapo una vivienda y generó la muerte de una señora que deja a siete hijos.

En el sector de la Lindosa en el municipio de Rioblanco, las fuertes precipitaciones y crecientes súbitas derribaron el puente que comunica varias poblaciones de esta zona. Lastimosamente en Herrera hay aproximadamente ocho mil habitantes y son cientos de familias afectadas por el invierno.

Finalmente, la alcaldesa Elizabeth Barbosa, reiteró que, la situación es crítica debido a los daños que se registran y las personas que están sin movilidad, por esa razón se sigue pidiendo apoyo por parte del gobierno departamental para mitigar está problemática que provoca cientos de afectaciones.

Hasta el momento en lo que va del segundo semestre del año, ya son 7 las personas fallecidas a causa de emergencias por la temporada de lluvias.

Finalmente, el personal de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima junto con funcionarios de la secretaría de salud e infraestructura se desplazan a los diferentes municipios a conocer las afectaciones que deja las precipitaciones que se presentan en las últimas horas y a su vez hacer entrega de ayudas humanitarias.

Fuente
Alerta Tolima