Los hechos registrados donde se violo el aislamiento social fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Regional del Tolima
Los hechos registrados donde se violo el aislamiento social fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Regional del Tolima
Archivo Alerta Tolima
26 Jun 2020 06:47 AM

Toque de queda y ley seca en Natagaima por incumplimiento de aislamiento preventivo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los hechos registrados donde se violó el aislamiento social, fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Regional del Tolima

Las autoridades en el departamento del Tolima, decidieron adoptar estrictas medidas de seguridad en el municipio de Natagaima, después de revelarse a través de las redes sociales, vídeos en donde se celebraban las fiestas del San Juan en un barrio de dicho municipio.

Leer: Reactivan trabajos de recuperación de espacio público de la carrera Tercera de Ibagué

En el consejo de seguridad donde hizo presencia la Secretaría del Interior del Tolima, junto al alcalde Mauricio Andrade, el Ejército, la Policía, Fiscalía y la Procuraduría Regional, se evaluaron los hechos presentados el pasado jueves 24 de junio, en donde se evidenciaron celebraciones en las calles del municipio, con motivo de la conmemoración del San Juan.

Frente al particular el Secretario de Interior, Alexander Tovar, advirtió que los hechos registrados donde se violó el aislamiento social obligatorio en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Regional del Tolima, con el objetivo de establecer si hay funcionarios del municipal en el desarrollo del incumplimiento a las medidas. "De la misma manera corremos traslado de los hechos a la Fiscalía para que desarrollen lo pertinente con relación a las personas que incumplieron esta medida”, sostuvo Tovar.

Por su parte el alcalde Mauricio Andrade, solicitó a las instituciones de control e investigación, se adelanten las acciones necesarias que esclarezcan quiénes son los responsables de los hechos ocurridos el 24 de junio Día del San Juan, asegurando que no existió participación de la administración municipal o algún funcionario.

“Se toman las medidas de aumentar el toque de queda que irá a partir del día viernes hasta el martes en la mañana, manteniéndose la ley seca, garantizando el abastecimiento de productos el sábado y el domingo en la mañana. De igual manera se va a tener apoyo del ejército en la zona urbana y rural. Así como también, operativos conjuntos de todas las instituciones durante estos días”, agregó el mandatario local.

También: Hoy el toque de queda en Ibagué iniciará a las 10:00 de la noche

Finalmente el Secretario del Interior, hizo un llamado a la comunidad del municipio de Natagaima, para que tomen conciencia frente a la situación por la que atraviesa el mundo entero y expresó. "Pretendemos como consejo de seguridad, que estos hechos no se sigan presentando, llamamos la atención e invitamos a los habitantes del departamento del Tolima, a que acaten las medidas dictadas a fin de preservar la seguridad, la salud y la vida de todos. De esta manera esperamos que la raza pijao, el folclor y las tradiciones no se pierdan, pero todo enmarcado dentro de las observaciones que las normas nos hacen, a fin de prevenir la propagación del Covid-19 en el departamento”, finalizó el titular de la cartera.