Medidas de seguridad en el Tolima para puentes festivos
Medidas de seguridad en el Tolima para puentes festivos
Archivo Alerta Tolima
12 Jun 2020 01:55 PM

Toque de queda y cierre de fronteras en algunos municipios del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Medidas de seguridad en el Tolima para puentes festivos.

Diferentes son las medidas de bioseguridad que adoptaran algunos municipios en el departamento del Tolima, con ocasión de los próximos tres puentes festivos, con el objetivo de contrarrestar la propagación del Covid 19 y dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio establecido por el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud.

En primer lugar el alcalde del municipio de Coello, Evelio Caro Canizales, dictó medidas de bioseguridad con ocasión de la pandemia Covid-19 para este puente festivo, las cuales empezarán a regir desde hoy viernes 12 de junio con el objetivo de contrarrestar la propagación del virus y se cumpla el aislamiento social obligatorio.

Leer: Alcanos dice que sin han implementado alivios por crisis Covid-19

En primer lugar se decretó toque de queda permanente, tanto en el casco urbano como sector rural del municipio de Coello.

El toque de queda iniciará desde las 6 de la tarde de hoy viernes, hasta el martes 16 de junio a las 4 de la mañana con algunas excepciones especialmente las decretadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

Dentro de las excepciones, podrá salir un miembro por núcleo familiar a abastecerse dentro del perímetro de Coello en el horario de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, durante los días sábado, domingo y lunes.

No se permitirá ni entrada ni salida de personas al municipio, cerrando las fronteras.

Se implementa  ley seca, en todo el territorio de Coello tanto en el área rural y como en el casco urbana.

También como el gobierno nacional lo señaló a través del Ministerio de Salud, se exige el uso obligatorio de tapabocas para toda la población tanto del área rural como urbana.

También: No habrá toque de queda permanente en Ibagué durante puente festivo

Melgar

El Alcalde de Melgar, Agustín Manrique Galeano, anunció que dentro de las nuevas medidas para este puente festivo, no habrá toque de queda.

Se habilitará una sola entrada y salida para el municipio, todo esto para tener un mayor control de la posible llegada de turistas. Es por eso que la entrada de San José de la Colorada permanecerá cerrada y sólo será habitada la entrada por Girardot.

El comercio seguirá funcionando bajo las estrictas medidas de seguridad para los almacenes, ferreterías, tiendas de barrios entre otros.

El mandatario también reveló que los casos de Covid-19 ya han sido superados por ahora, a la  espera de los últimos resultados para ser descartados en su totalidad.

Además: Auxiliar de enfermería es agredida en una buseta de Ibagué

El Espinal

En El Espinal, las medidas de bioseguridad para los puentes festivos, se van adoptar de acuerdo a las solicitudes de los sectores de la economía, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la no propagación de la pandemia Coronavirus Covid-19, con cierre de fronteras del municipio.

Según el mandatario local, Juan Carlos Tamayo Salas. "Desde el Gobierno Municipal hemos escuchado el clamor de muchos espinalunos que obtienen su sustento con el quehacer diario. Soy hombre de pueblo que creció con una madre jefe de hogar que a diario batallaba  por conseguir la alimentación de sus hijos. Es así, que hemos adoptado una posición aperturista en tiempos del Coronavirus frente a la dinamización de la economía local. Las semanas de encerramiento impuesto por decreto debieron servir de reflexión sobre el autocuidado individual ante la amenaza biológica. Nos preparamos para cerrar fronteras del municipio en los fines de semana venideros que incluyen puentes festivos", resaltó el Alcalde.