El Gerente de Alcanos, William Fernando Oviedo, respondió a críticas de los diputados en referencia a las tarifas, prestación del servicio
El Gerente de Alcanos, William Fernando Oviedo, respondió a críticas de los diputados en referencia a las tarifas, prestación del servicio
Archivo Alerta Tolima
12 Jun 2020 01:31 PM

Alcanos dice que sin han implementado alivios por crisis Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Gerente de Alcanos, William Fernando Oviedo, respondió a críticas de los diputados en referencia a las tarifas, prestación del servicio.

El Gerente de la empresa prestadora del servicio de gas natural domiciliario Alcanos de Colombia, William Fernando Oviedo, respondió ante las críticas de los diputados en referencia a las tarifas, prestación del servicio, atención al usuario y alivios de pago para los estratos más bajos y vulnerables con ocasión de la crisis económica generada por la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: No habrá toque de queda permanente en Ibagué durante puente festivo

De acuerdo a Oviedo, Alcanos ha venido acogiendo las medidas garantizando que se vean reflejadas en la prestación del servicio. "Desde el mismo periodo de aislamiento y acogiendo las recomendaciones de la comisión reguladora de gas y energía, la compañía tomó la decisión en primer lugar de atender a los usuarios de forma virtual desde el 21 de marzo hasta los últimos días de mayo, cuando empezamos paulatinamente hacer la apertura de las oficinas de servicio al cliente", señaló el representante de la empresa.

De acuerdo al gerente de Alcanos, durante ese período se reforzaron todos los canales de comunicación con los usuarios, aumentando el número de agentes de Contac Center. "Hoy en día tenemos en la plataforma de comunicaciones todas las herramientas para que los usuarios puedan hacer interacción directa para autogestionarse desde el punto de vista del servicio", agregó Oviedo.

Además desde abril, la compañía desarrolló una herramienta que ya está a disposición de todos los usuarios, donde pueden hacer consulta directa de todo el proceso de facturación, toma de lecturas.

Así mismo agregó la metodología de reclamo por la implementación de tarifas promedio, estrategia que ha provocado los reclamos de los usuarios con referencia a los incrementos de las tarifas del servicio. "En el caso que algunos usuarios hayan tenido liquidaciones promedio del servicio, pueden validar con la lectura real cuanto fue la variación de la factura promedio", precisó el representante de la compañía".

También: Celsia responde a duras críticas del Concejo Municipal

Alivios:

William Fernando Oviedo, también reveló los alivios que se han implementado para atender las familias más vulnerables económicamente por la pandemia Covid-19. "Hemos implementado todas las medidas del plan de alivios definidos por la comisión y el Ministerio expuestos en las diferentes resoluciones de la comisión de gas y energía para la ayuda económica que tenemos que brindar a los usuarios", puntualizó.

En ese sentido la acogida de alivios, establece que los usuarios en los meses de abril, mayo y junio, clientes que se han vendido acogiendo a las medidas económicas.

Se destaca que los usuarios de estratos 1 y 2 que durante el mes de abril y mayo, que no cancelaron el servicio, diferir automáticamente el valor del consumo a un plazo de 36 meses con intereses al 0%. "Se líquida el servicio y se le informa al usuario que el valor del consumo no facturado y no cancelado del mes anterior, informando que el cobro será diferido a 36 meses para estratos 1 y 2 y 24 meses para los estratos 3 y 4", aseveró Oviedo.

Además: Auxiliar de enfermería es agredida en una buseta de Ibagué

Para los estratos 5 y 6 así como para el sector comercial el más afectado por el aislamiento social obligatorio, también podrá acceder a alivios mediante acuerdo de pago que pacten con la compañía, finalizó el gerente de la compañía.