enfermera
enfermera
suministrada por Natalia Valderrama
12 Jun 2020 12:01 PM

Auxiliar de enfermería es agredida en una buseta de Ibagué

Una joven Auxiliar de enfermería fue víctima de una ciudadana que la atacó en un buseta de servicio público de Ibagué.

El patrullero de RCN, Radio Uno la de Uno 88.3 y La Cariñosa 1420 del AM, estuvo dialogando con Natalia Valderrama, una joven que se dedica a ser auxiliar de enfermería en una institución de salud de la ciudad, y quien, el día miércoles 10 de junio del 2020, fue víctima de una agresión por parte de una usuaria del sistema de transporte público.

Leer: Este viernes podrá comprar productos agrícolas en los mercados campesinos móviles

En horas de la tarde y dentro de la ruta 40, la joven de 23 años se encontraba dentro del automotor, intentando sentarse en una de las sillas habilitadas, cuando una mujer timbró para bajarse de la buseta, quien al ver a la joven, reaccionó de manera agresiva, asegurando que no debería prestarse el servicio al personal de la salud como ella, ya que supuestamente, esparcen el virus por la ciudad y provocan que las personas se enfermen, aplicando inmediatamente en los ojos de la joven auxiliar de enfermería, el alcohol con hipoclorito ubicado en la parte posterior de la buseta.

El ataque le provocó un fuerte ardor en los ojos a Natalia Valderrama, quien sufrió una fuerte inflamación de su ojo derecho, además de provocarle dolores de cabeza y el malestar temporal a su rostro. Además, la víctima tuvo que llamar a su madre para que la recogiera una vez llegara a su destino, ya que no podía ver, y el malestar en su rostro estaba creciendo rápidamente.

También: Habilitan línea para reportar dificultades a la hora de reclamar el subsidio de ‘Familias en Acción’

La joven Auxiliar de enfermería, alzó su voz de protesta en los micrófonos de Radio Uno la de Uno 88.3 y La Cariñosa 1420 AM, asegurando que el personal de salud, solo está prestando un servicio a la comunidad, y que es muy indignante que por el hecho de portar un uniforme blanco los discriminen en diferentes lugares de la ciudad, cuando ellos solamente están cumpliendo con sus deberes. Además, aclaró que no todas las personas que trabajan con la salud están directamente conectadas con pacientes de Covid-19, y que si así fuese, la gente no debe por qué atacar al personal de la salud.