Toque de queda
Cortesía.
18 Dic 2020 01:51 PM

Toque de queda podría ser decretado en el Tolima

Así lo dio a conocer el secretario del Interior, quien afirmó que el documento saldría la próxima semana.

El aumento de contagios de Covid – 19 en el departamento del Tolima ha sido notorio durante las últimas semanas, pues se han registrado incluso más de 600 casos diarios generando una ocupación hospitalaria que tiene ad portas del colapso la red de salud.

Es por eso, que desde la primera semana del mes de diciembre, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, indicó que al llegar a la mitad del mes se tomarían medidas estrictas que permitieran controlar los contagios, sumando a esto, que se han presentado casos de personas quemadas con pólvora en la región, lo que causa mayor ocupación hospitalaria en el departamento.

 

Así las cosas, se conoció que el jefe seccional, Ricardo Orozco Valero, está analizando la posibilidad de implementar el toque de queda en el territorio tolimense para los días festivos de navidad.

Según indicó el secretario del Interior, Alexander Tovar, desde la Gobernación del Tolima, en cabeza de Ricardo Orozco, se está analizando para los días 24, 25 y 26 de diciembre decretar el toque de queda, con el fin de evitar que se puedan aumentar los contagios de Covid-19 y además presentar actos que alteren el orden público.

 

Expuso Tovar, que se están revisando los posibles horarios para la medida y además, se conocería durante la próxima semana dicho decreto, con el cual el ente departamental y las autoridades buscan mitigar el impacto que se ha evidenciado en la región tras el aumento notorio de los contagios de Covid-19.

Finalmente, cabe resaltar que en el departamento ya han fallecido 1.073, se encuentran activas 2.026, se han recuperad 32.629 y hay un acumulado de 35.846, contagiados por Covid-19, sumando a esto la ocupación alta de camas tanto de unidad de cuidados intensivos como de hospitalización intermedia, lo que lleva a que se tomen este tipo de medidas en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima