Además militarización en el municipio y el fortalecimiento de las fronteras para evitar el ingreso de turistas en época de pandemia
Además militarización en el municipio y el fortalecimiento de las fronteras para evitar el ingreso de turistas en época de pandemia
RCN Radio
22 Mayo 2020 08:27 PM

Toque de queda nocturno en Melgar durante puente festivo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Además militarización en el municipio y el fortalecimiento de las fronteras para evitar el ingreso de turistas en época de pandemia.

El Alcalde del municipio de Melgar, Agustín Enrique Galeano, anunció que como medida para contrarrestar la propagación del virus Covid-19 en el municipio, habrá toque de queda nocturno durante todo el puente festivo, desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana los días viernes, sábado y domingo. "Toque de queda para todo el municipio de Melgar, durante este fin de semana festivo, todo esto se hace con el fin de proteger a nuestros habitantes. Además de la militarización para el municipio y el fortalecimiento de las fronteras para evitar el ingreso de turistas en época de pandemia", puntualizó el mandatario.

Leer también: El Coronavirus llegó a Honda, ya son 11 los municipios del Tolima con COVID-19

Al mismo tiempo el mandatario local señaló que durante el día las personas podrán circular "para hacer compras, mercado, puedan ir a la farmacia, actividades que únicamente permite la ley porque todavía estamos en la cuarentena preventiva obligatoria", resaltó el Alcalde.

Por otra parte el alcalde advirtió que se van a implementar medidas y puestos de control fuertes en las entradas del municipio con personal de la Policía Nacional, Alcaldía, Defensa Civil. "Exclusivamente se va permitir la entrada de las personas que viven en Melgar. No vamos a permitir la entrada de ningún turista de acuerdo a lo coordinado con las autoridades del departamento y de Bogotá".

Además: Son más de 6.400 los ciudadanos sancionados en el Tolima por no respetar el aislamiento social

De otro lado a partir del primero de junio y según las directrices, se hará apertura a un nuevo sector del comercio. "Estamos evaluando darle apertura a lo que ha dicho el Gobierno Nacional, comercio de ropa, salas de belleza entre otros", precisó Galeano.

Por último el mandatario reveló que durante este fin de semana y el próximo, se van a entregar las ayudas humanitarias representadas en kits nutricionales y de aseo, donados por el Gobierno Nacional, Gobernación del Tolima y Alcaldía, así como los complementos alimentarios del Programa de Alimentación Escolar para los niños, niñas y adolescentes de las instituciones de educación públicas del municipio.