Honda Tolima
Honda Tolima
Alerta Tolima
22 Mayo 2020 06:56 PM

El Coronavirus llegó a Honda, ya son 11 los municipios del Tolima con COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
También se reportaron nuevos casos en El Espinal e Ibagué.

El Ministerio de Salud reportó cuatro nuevos contagios de COVID-19 en el territorio tolimense, contando como novedad que uno de ellos, se registró el municipio de Honda, la ciudad más importante del norte del departamento. 

De su interés: Son más de 6.400 los ciudadanos sancionados en el Tolima por no respetar el aislamiento social

Se trata de un hombre de 57 años de edad, el cual presentó los síntomas hace unos días y se decidió, por parte de las autoridades sanitarias de la administración departamental de la ciudad de los puentes, practicarle la prueba y hacerle el respectivo seguimiento, dando como positivo al examen que avaló el INS.

Sobre el paciente se supo que está clínicamente estable, con sintomatología leve y vigilancia permanente. 

Otros dos casos corresponden a un hombre de 30 años en El Espinal, que labora como conductor y una mujer de 56 años en el mismo municipio, que trabaja en el sector comercio. Por último, Ibagué sumó una nueva paciente infectada, “se trata de una mujer de 42 años, quien se encuentra estable, con sintomatología leve y vigilancia permanente. Llegamos a 147 personas contagiadas en la ciudad, de las cuales 80 ya están recuperadas. ¡Cuidarnos es tarea de todos! indicó el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado en su cuenta de Twitter.

Siendo, así las cosas, los 11 municipios que reportan personas con COVID-19 son: Ibagué con 147 personas infectadas, Melgar con nueve, El Espinal con ocho, San Luis con cinco, Líbano con cuatro, Rovira y Flandes con dos; y Guamo, Planadas, Piedras y Honda con un paciente cada uno.

Leer también: Alcalde de Ibagué entregó una Necromovil a la Policía METIB

En el Tolima los principales focos de contagio se encuentran en la bodega de un reconocido supermercado de la capital del musical de Colombia, el Ibal, la Cárcel de Coiba Picaleña, la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz (CENOP), en San Luís y la Permanente Central de la Policía Metropolitana de Ibagué.