Cajamarca por su ubicación es un municipio altamente expuesto al contagio de Covid-19
Cajamarca por su ubicación es un municipio altamente expuesto al contagio de Covid-19
Suministrada Alcaldía de Cajamarca
21 Dic 2020 09:59 AM

Toque de queda fue decretado en Cajamarca Tolima

La medida se tomó con el fin de salvaguardar la vida de cada uno de los tolimenses durante estas festividades y ante el aumento de Covid-19.

Tras el anuncio dado por el gobernador del Tolima, los municipios de la región empiezan a adoptar las medidas que permitan salvaguardar la salud y vida de la comunidad en cada uno de sus territorios. Uno de ellos fue el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, quien afirmó que se estableció el toque de queda para los días festivos en este mes de diciembre.

Según expresó la secretaria de Gobierno, Ginna López, lo que se busca con estas medidas es cuidar a los ciudadanos y así evitar que se puedan presentar más contagios en la municipalidad, teniendo en cuenta que esta población es de alto riesgo debido a que es atravesada por una vía nacional.

 

“El consejo de seguridad que realizamos analizamos el tema de contagios de Covid-19 y bajo ese análisis tomamos las siguientes medidas, donde adoptamos la prohibición de bebidas embriagantes a partir de las 4 de la tarde del 24 de diciembre hasta las 00:01 del 26 de diciembre y desde las 3 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 00: 01 del dos de enero, además la prohibición de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, desde el 24 hasta el 27 de diciembre y desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021”.

Finalmente, la funcionaria señaló que se decretará el toque de queda los días 24, 25, 31 y 1 de enero en el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.

 

López hizo el llamado a toda la comunidad a quedarse en casa y cumplir cada una de las medidas, con el fin de evitar que se sigan presentando estos aumentos de casos en las poblaciones.

Cabe resaltar, que otros municipios han adoptado estas medidas en el territorio, caso de ello se evidenció en San Sebastián de Mariquita, donde el alcalde, Juan Carlos Castaño dio a conocer las restricciones acopladas a los lineamientos del Gobierno Departamental en esta población norteña.

Fuente
Alerta Tolima