Villarrica
Suministrado por sager
11 Abr 2023 08:31 AM

Tomarán nuevas alternativas para ubicar 106 viviendas en riesgo por terreno inestable en Villarrica

Valentina
Cortés Castillo
Hoy habrá reunión con la Unidad de Gestión del Riesgo y el alcalde para determinar las ayudas y el paso a seguir

Desde el municipio de Villarrica mediante un convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda, fueron adjudicados más de 9 mil millones de pesos para constituir 106 viviendas teniendo en cuenta que se deben reubicar está misma cantidad de familias que se encuentran en un terreno de riesgo.

"Este proceso se ha visto difícil teniendo en cuenta que el terreno donde se iban a constituir las casas presentó una falla y estamos a la espera de que el día de mañana posiblemente nos vamos a reunir con la rectoría de Gestión del Riesgo", afirmó el alcalde Julio César Pérez.

El objetivo del mandatario es analizar la directriz a seguir, teniendo en cuenta que el problema radica en varias dificultades que presentó el lote, lo cual obligará a tomar nuevas alternativas que serán tomadas con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y entre todo el equipo determinar el paso a seguir para la reubicación.

"El Servicio Geológico Colombiano informó cuál es el terreno que presenta riesgo medio , bajo y alto , se pretende que sea medio pero está por determinar porque el municipio no tiene predio para llevar a cabo la constitución de estas 106 viviendas", expresó el mandatario.

Una vez se tenga respuesta, el Ministerio de Vivienda enviará el proyecto, con propuesta arquitectónica acoplada al terreno visto, con recomendaciones por su parte y recomendaciones por parte del Servicio Geológico Colombiano, las cuales van enfocadas al manejo adecuado de los drenajes y toda la parte morfológica e hidráulica del terreno.

Finalmente, sigue el llamado al gobierno nacional y departamental ya que Villarrica continúa en riesgo y por lo tanto se necesita una ayuda para conocer las posibilidades de solucionar esta situación.

Fuente
Alerta Tolima