Vacunación contra el Covid-19 en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Jun 2021 06:43 AM

Tolima a la espera para arrancar 4 etapa de vacunación contra el Covid-19

Según se indicó, se espera la nueva reglamentación para poder dar inicio a esta fase.

Dando continuidad al proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 que se lleva a cabo en todo el país, en el departamento del Tolima se realizan distintas actividades que permitan continuar de manera positiva estas jornadas, con el fin de seguir salvaguardando vidas en el territorio.

 Así las cosas, la región se encuentra a la espera de reglamentación para poder avanzar en la 4 etapa de vacunación. Según el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, en esta etapa se iniciará, entre otros,  con la vacunación del quinquenio de edades entre 45 a 49 años.

 

 

Como lo anunció el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se inicia la fase II del Plan Nacional de Vacunación y según el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, se está a la espera del Decreto reglamentario para iniciar la vacunación contra el Covid19 a todos los habitantes del departamento que viven en contextos en los que se dificulta garantizar el distanciamiento físico.

“Entre las poblaciones a vacunar se encuentran el personal de custodia y vigilancia de la población privada de la libertad, a los bomberos, a los socorristas, a los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales, controladores aéreos”, entre otros, explicó el funcionario.

 

 

También dijo Bolívar que se iniciará la vacunación a las personas entre 40 y 49 años de edad, pero inicialmente se iniciará con el quinquenio de 45 a 49 años de edad. Reiteró, “estamos esperando el decreto para iniciar la vacunación de estas edades en el Tolima”, afirmó Bolivar. 

Finalmente, el funcionario del ente departamental hizo el llamado a todos los ciudadanos con el fin de que se acerquen si se encuentran priorizados para el proceso, con el fin de seguir inmunizando y salvando vidas en la región ante este virus que ya deja más de 2 mil personas muertas.

Fuente
Alerta Tolima