IMG-20180727-WA0109.jpg
28 Jul 2018 12:42 PM

Temor en Roncevalles por ataque de un felino en la vereda El Paraiso

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los ataques del animal, que se presume podría tratarse de un puma han generado temor entre la comunidad, por los ataques a varios animales,  lo que ya ha generado un oficio a la Corporación Autonoma y Regional del Tolima, Cortolima, para que se investiguen los ataques a varios animales propiedad de los campesinos en la zona.

Al parecer loss ataques habrían tenido lugar, según información de la propia comunidad, en la noche del miércoles, amanecer el jueves y de la noche del jueves, amanecer el viernes, por lo que el temor entre los residentes es latente, acudiendo incluso al llamado de la comunidad preocupada, funcionarios de la administración municipal.

Le sugerimos leer:  “Ex Senador Santos no fue intervenido quirúrgicamente”: Oswaldo Rubio

Al sitio llego el director de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, Tito Nelson Rosas, el cual junto con otros acompañantes revisaron la veracidad de lo ocurrido, siendo tomada como determinación principal, la intervención de Cortolima, para salvaguardar los semovientes y animales que permanecen en la zona que se caracteriza por su extinción.

Le sugerimos leer: Desde hoy y hasta el Domingo habrán cierres en la vía al norte del Tolima

El funcionario de la administración municipal indicó que se espera una pronta respuesta de Cortolima y las medidas a tomar con este panorama que se viene registrando desde hace dos días.

Le sugerimos leer: Obras de remodelación de la gobernación estarán listas para final de año

El documento que fue radicado en las oficinas de Cortolima indica que en el último ataque dos terneros resultaron muertos, mientras que otros dos fueron heridos por el ataque del felino, por lo que se requiere la intervención de forma inmediata en este municipio para evitar situaciones aún más complejas.

Le sugerimos leer: Terminó paro de conductores en Planadas luego de una semana

El temor de la comunidad radica principalmente, por que en los sectores donde han ocurrido los ataques, se presenta el tránsito de menores y de familias campesinas es recurrente por lo que la zozobra se ha tomado a la población ubicada en esta parte del departamento.

Le sugerimos leer: El Tolima ocupa séptimo puesto en casos de abuso sexual y violencia de genero

Se espera la intervención de la autoridad ambiental para poder determinar el tipo de animal que estaría siendo el causante de estos ataques, que en dos días ya tiene en alerta a los habitantes de la zona rural de municipio por lo que se teme de llegarse a atrapar el animal, se tome algún tipo de represalias por parte de los campesinos.

Le sugerimos leer: Así fue la jornada de paro de maestros en el Tolima

*****