Alcalde Coyaima William Walter Luna
Alcalde Coyaima William Walter Luna
Alcaldía Coyaima
31 Ene 2023 07:22 AM

Teme por su vida el alcalde de Coyaima y pide refuerzos de la UNP

Valentina
Cortés Castillo
Van cuatro sicariatos en menos de tres meses y  William Walter Luna no puede transitar en horas de la noche por su seguridad

El municipio de Coyaima vive un fuerte flagelo de inseguridad con cuatro sicariatos  en menos de tres meses, lo cual se ha convertido en una preocupación latente para la población y para el mandatario local.

"La situación es pesada, en cuanto a mi seguridad, tengo por la UNP un esquema de un vehículo que jamás llegó y había solicitado hace más de un año. Ahora tengo escolta a una unidad de la policía, es toda la seguridad que tengo", afirmó Wiliam Walter Luna, alcalde de Coyaima.

Por estos temas de violencia y con el objetivo de salvaguardar su vida, el mandatario se moviliza solo en el día y en horas de la noche cada uno va a sus casas para evitar estar en la calle corriendo riesgo de ser víctima por delincuentes y homicidas.

“El temor es que atenten contra la vida de uno, especialmente este año que es muy pesado ya que es político y acá todas las personas quieren llegar a este cargo de alcalde y por eso tenemos por la vida mía y de mi familia que vive toda en Coyaima", expresó Wiliam Walter Luna.

Cabe resaltar que, el comandante de la Policía Tolima estuvo presente en un consejo de seguridad con el alcalde que había estado encargado hace unos meses, donde se expuso el temor por parte de la población para tomar medidas estrictas y dar soluciones.

Finalmente, el alcalde reiteró su angustia por el poco esquema de seguridad con el que cuente e indicó que se espera pronta respuesta por parte de la UNP, debido a los hechos de inseguridad que allí se registran con el pasar de los años

Fuente
Alerta Tolima