Suspensión
Suministrada por Empuchaparral
23 Mayo 2021 08:19 AM

Suspenden el servicio de agua en Chaparral

La medida se debió tomar tras las fuertes lluvias

Continúa el cambio climático y con él las afectaciones en algunos municipios ela región, cabe resaltar, que para el mes de mayo se espera que la ola invernal ome más fuerza en el departamento según ha indicado el IDEAM. 

Es de acotar, que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se ha pedido a los municipios que tengan activos los planes de acción en caso de presentarse alguna emergencia. 

Sin embargo, una de las actividades que más se ve afectada es la del servicio de agua en las localidades, pus a raíz de las fuertes lluvias, se debe tomar medidas de suspensión el líquido en los territorios. 

Caso tal, se evidencia en el municipio de Chaparral, donde la empresa prestadora del servicio dio a concer a través de un comunicado que se suspendió el servicio de agua debido a las fuertes lluvias y la turbiedad del líquido vital. 

 

 

Según el comunicado, se indica lo siguiente:

“Activamos nuestros protocolos por lluvias presentadas en las últimas horas, por este motivo suspendemos la distribución del preciado líquido para el municipio, debido a la alta turbiedad que presenta la quebrada San Jorge y el Río Amoyá, la cual, afectará el suministro de agua  por unas horas mientras baja la sedimentación en los puntos de captación.

Reiteramos que esto dificulta el tratamiento de agua en la planta; pedimos paciencia a la comunidad mientras bajan los niveles de turbiedad para así mismo restablecer el servicio.

 

 

El llamado es al ahorro del líquido con el que se cuente en casa”.

Así las cosas, se espera que n las próximas horas se pueda restablecer el servicio del líquido vital y ese pueda llegar nuevamente a los hogares de los chaparralunos. 

Finalmente, el llamado sigue siendo por las entidades ambientales a estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar, con el fin de comunicar a los organismo de socorro de ser necesario, teniendo en cuenta la temporada de lluvias.

Fuente
alerta tolima