ELNUEVODIA1.jpg
Diputado Jairo Forero
26 Mayo 2018 10:15 AM

Supersalud debe responder por dineros que deben EPS a hospitales en el Tolima

Alerta
Tolima

Por lo menos así lo manifestó el diputado Jairo Forero, quien aseguró que a la fecha la intervención de la Supersalud al Hospital Federico Lleras fue un fracaso, en lo que corresponde a la recuperación fiscal de la que debía ser objeto la entidad en medio del proceso que se adelantó por parte del gobierno nacional.

Afirma el asambleísta que al igual que en la costa atlántica, la entidad gubernamental debe responder por los 140 mil millones de pesos, que fueran dejados sin pagar por parte de las eps que contrataron servicios con el Fedelleras y que por la liquidación de las que fueron objeto por la misa Supersalud no pagaron, dejando una deuda vigente sin deudor existente.

De acuerdo a las afirmaciones del diputado, el juez 18 administrativo de la ciudad de Barranquilla, ordenó a la Supersalud en esa región a pagar 85 mil millones de pesos a 17 Ips por concepto de dineros adeudados por eps que fueron liquidadas y que en sus procesos de liquidación nunca fue asegurado el dinero para el paso de las deudas que tenían vigentes al momento de su intervención.

De llegarse a adelantar una acción judicial en contra de esta entidad en el Tolima, esta debería responder, si resulta fallo en favor del departamento, cerca de 140 mil millones de pesos que serían los adeudados por entidades prestadoras del servicios de salud que han sido liquidadas y nunca cumplieron con sus obligaciones financieras con el principal centro hospitalario del departamento.

Para el diputado de partido de la U, la posición del gobernador del Tolima, Oscar Barreto,  en cuanto a no girar recursos al hospital, está más que fundamentada en el hecho que por esos recursos faltantes debe responder el estado, quien fue que intervino las instalaciones médicas.

Señala que la intervención que termina en menos de una semana podría verse prorrogada por seis meses más y que el actual gobierno nacional quiere tirarle “la papa caliente” al próximo presidente para que sea este último quien logre una solución definitiva

***