Soldados ayudan a trasladar pacientes en zona rural de Villahermosa
Sexta Brigada
27 Nov 2022 11:47 AM

Soldados ayudan a trasladar pacientes en zona rural de Villahermosa

Yeison Andrés
López Castañeda
Debido al mayor estado de las vías por la ola invernal, los militares auxilian a la comunidad para pasar de un lado a otro.

Tras las continuos derrumbes y paso restringido en algunas vías terciarias del departamento, el Ejército Nacional, se ha ‘puesto la camiseta’ para colaborar con las comunidades afectadas por las continuas lluvias, que no les ha permitido el normal desarrollo de sus actividades agrícolas y cumplir con citas médicas.

Es por esto que los soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ayudan a trasladar pacientes de un lado a otro y cargar productos, entre otras acciones, en la vía que conecta la vereda La Floresta con el municipio de Villahermosa, debido al derrumbe que allí se registra por la ola invernal.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el momento en la zona no hay paso para vehículos, lo que tiene desesperados a los residentes de la zona.

Se pudo establecer que, en otro punto del territorio tolimense, en la vereda Cauchos parte baja de Ibagué, soldados del Grupo Marte ayudaron con la voladura a cielo abierto de una roca con un peso aproximado de 150 toneladas que obstaculizaba la movilidad de la zona rural.

sodados Villahermosa 2
sodados Villahermosa 2
Sexta Brigada

Se conoció que, en esta explosión controlada, se contó con el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería n.18 coronel Jaime Rooke, quienes ayudaron con la seguridad del perímetro para evitar que algún habitante resultara afectado por esta voladura de roca.

“El soldado es servicio social y está siempre dispuesto a apoyar a la población civil en todo el territorio tolimense”, señaló el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Carlos Darío González Villamil.

Fuente
Alerta Tolima