Sismógrafo
Foto: ingimage
10 Mayo 2020 11:19 AM

Sismo sacudió el día de las madres en Cajamarca

Samuel
Barreto Bonilla
¿Sintió el movimiento telúrico? 

Sobre la mitad de la mañana de este domingo, 10 de mayo, se presentó un movimiento telúrico en el departamento del Tolima que tuvo como epicentro el municipio de Cajamarca, ubicado hacia el occidente de Ibagué y sobre límites con Quindío

Leer también: Alarma por posible contagio masivo de Coronavirus en el Túnel de la Línea

La actividad sísmica fue registrada por el Servicio Geológico Colombiano sobre las 09:51 horas de la mañana, a 13 kilómetros del casco urbano de la despensa agrícola de Colombia. 

A pesar que la intensidad fue leve, 2.3 grados en la escala de Richter, la proximidad con el centro poblado hizo que varios cajamarcunos sintieran este sacudón de tierra y les causara zozobra por la posible actividad volcánica del Machín. 

Además: Uso inadecuado de desinfectantes para coronavirus causaría daños a la salud

En otras informaciones que se conocen, el sismo se registró exactamente en la latitud 4.54 con longitud -75.49 con una profundidad superficial de 30 kilómetros. 

Aunque por el momento no se han reportado daños en la infraestructura de casas o vías, se está a la espera que las autoridades departamentales entreguen el balance sobre lo sucedido luego de hacer el barrido por los diferentes corregimientos y veredas del municipio tolimense. 

De su interés: Hombre burlaba cuarentena en Bogotá abordo de vehículo de prensa falso

El último evento sísmico reportado en el departamento ocurrió el pasado 20 de abril en el sur del departamento luego se reportará un sismo de 3.3 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado a 36 kilómetros del casco urbano del municipio de Planadas, en los límites entre los departamentos del Huila, Cauca y Tolima.

https://twitter.com/sgcol/status/1259498534627393536