Temblor
Temblor
Ilustrativa
20 Ene 2024 10:21 AM

De nuevo se movió la tierra, tembló la mañana de este sábado

Dayan
Herrera
Este 20 de enero varios colombianos se despertaron por el fuerte movimiento telúrico.

Luego de que el pasado viernes 19 de enero se registrara un fuerte temblor en gran parte del país, de magnitud 5.6, los colombianos permanecen en alerta por posibles movimientos sísmicos.  

 

Según lo dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano, en horas de la mañana de este 20 de enero, varios colombianos se despertaron por el nuevo movimiento telúrico en varias zonas del país.  

La entidad informó que a las 6:56 de la mañana se presentó el fuerte movimiento y tuvo como epicentro el municipio de Murindó, Antioquia. 

De igual manera, se informó que la magnitud fue de 3,3 grados, pero se sintió en varios departamentos por haber sido “superficial”, es decir que se produjo a menos de 30 kilómetros de profundidad. 

Según el reporte en redes sociales, varios ciudadanos sintieron este temblor en territorio antioqueño, en el Chocó y en el noroccidente del país. 

Por fortuna, no hay reportes de daños en edificaciones ni heridos hasta el momento.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital