Viviendas afectadas Planadas
Alerta Tolima
25 Nov 2021 06:09 PM

Sin vivienda se quedaron dos familias por deslizamiento de rocas en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Gestión del Riesgo del municipio intenta remover el lodo que quedo dentro del hogares.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que en horas de la mañana se presentó un lamentable hecho en el barrio Floresta, municipio de Planadas, donde se vieron afectadas varias casas frente a deslizamiento de rocas causado por las fuertes lluvias.

El secretario de gestión del riesgo de Planadas, Yeison Castellanos, afirma que este hecho sucedió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Bilbao, con las fuertes lluvias la tierra se saturo y lastimosamente genero los deslizamientos sobre quebradas.

Estas viviendas se han visto afectadas desde la parte trasera, generando que el lodo entrara y se perdieran materiales como muebles, electrodomésticos, ropa y camas y una pared de la vivienda.

Cabe resaltar que son tres habitantes en una de las viviendas, dos personas de 31 años y una niña de 6 años de edad que por fortuna salieron ilesas y en la otra vivienda no se encontraban las personas en el lugar.

Dato importante

El IDEAM pronostica puente festivo con presencia de lluvia, posibilidad de actividad eléctrica y vientos fuertes y se estima que, para estos últimos días de octubre e inicios de noviembre, exista un aumento considerable en precipitaciones.

Según los análisis realizados, el IDEAM ante comunicado especial, advierte que durante este fin de semana festivo se prevé lluvias con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían llegar al desarrolló de vendavales.

Estos podrían darse con cielo mayormente cubierto acompañado de precipitaciones y descargas eléctricas, en horas de las tardes y noches, en varios sectores del departamento.

La Secretaria de Infraestructura y Hábitat, el Gobierno del Tolima se encuentra atiendo y recuperando varios tramos viales que se han visto afectados por la intensa ola invernal que azota al Departamento en los últimos meses, avanzando según cronogramas, en la compra de la nueva maquinaria.

Fuente
Alerta Tolima