Supersalud
Secretaria de Salud del Tolima
25 Nov 2021 02:27 PM

Hay más de mil sanciones por $129 mil millones en deudas de IPS y EPS del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Superintendente de Salud, en su visita al departamento, afirmó que se han logrado recuperar más de 120 mil millones

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, manifestó que se encuentra desarrollando varios ejercicios en el departamento con la red hospitalaria pública y privada, verificando cómo van los avances en la mesa de  flujo de recursos.

“Sabemos que es una necesidad y una gran preocupación que tiene el departamento, los hemos venido apoyando y ya son más de $120 mil millones que han logrado recuperar al Tolima. Estas jornadas son importantes y hoy lo estaban agradeciendo”: dijo el Superintendente.

Afirmó que Supersalud también se encuentra presente en las distintas IPS para que concilien y los recursos lleguen, traduciéndose a calidad y oportunidades. “Hay algunas EPS que no se han sentado a conciliar y eso es lo que verificamos, por esa razón tenemos más de mil sanciones por más de $129 mil millones y seguiré realizando el trabajo por todo el país.”

Lo importante, resaltó Fabio Aristizábal, es que los hospitales públicos y privados sientan el acompañamiento del orden nacional y lleguen los recursos. “Hoy tenemos a los usuarios en EPS que si ven la salud como un derecho fundamental, en el caso de la liquidación de Comparta se da porque no daban garantías a las personas, si hay problemas en la contratación de las EPS receptora es distinto.”

Afirmó que en el seguimiento que se ha realizado, el 95% de los usuario sestan felices en las EPS que se les asigno, lo que hay dificultades es la contratación con la red y es lo que se encuentran solucionando con la mesa de flujos de recursos.

“El tema de salud es complejo, pero considero que vamos poco a poco dando pasos acertados y hoy han trasladado más de 120 mil usuarios de una EPS y 70 mil de otra, con un total de 190 mil personas”: manifestó el Superintendente.

Estas jornadas de conciliación han facilitado recursos por $30 mil millones durante los últimos 3 años para el departamento del Tolima.

Se ha llevado a cabo en tres días trabajo en el Tolima

Efectuaron 314 audiencias de trabajo, logrando acuerdos conciliatorios por $6.629 millones, que benefician a 20 hospitales y 21 IPS

Por otro lado, el secretario de salud del Tolima, afirmó que se ha recuperado más de 300 mil millones que las EPS adeudan a las IPS  “se hacen unos ejercicios y se trata de recuperar unos dineros y queda claro que aún falta compromiso y el Superintendente queda angustiado porque no hizo presencia el Gerente de la Nueva EPS”: finalizó Jorge Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima