El mandatario seccional pidió mayores medidas de control para que las personas se queden en casa
El mandatario seccional pidió mayores medidas de control para que las personas se queden en casa
Suministrada
1 Abr 2020 09:18 AM

"Sin importar el pico y placa para motos, la gente tiene que ser consciente y quedarse en casa"': Gobernador

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mandatario seccional pidió mayores medidas de control para que las personas se queden en casa.

Con la implementación del pico y placa para motos en Ibagué, como medida de restricción para su movilidad, sin parrillero con el objetivo de mitigar la afluencia de personas en las calles en el aislamiento obligatoria por la crisis sanitaria por Coronavirus COVID-19, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, reitero que lo más importante es cumplir con la cuarentena nacional.

Leer también: Alcaldía de Ibagué atendió llamado de los artistas de la ciudad

Sin embargo, el mandatario seccional pidió mayores medidas de control para que las personas se queden en casa, aclarando que la determinación del pico y placa para motos en Ibagué es potestad exclusiva del Alcalde Andrés Fabián Hurtado, agregando que las personas deben ser conscientes de la emergencia a causa de la pandemia y que deben permanecer en cuarentena.

"Es potestad de los alcaldes hacer cumplir la reglamentación en relación con los servicios públicos y trasporte urbano en sus municipios, por eso debemos al máximo salir a las calles, nosotros nos vamos a dar cuenta hasta que el COVID-19 afecte alguna de nuestras familias, nuestros hijos, nuestros abuelos o que determinado el caso nos llegue a fallecer algún familiar", advirtió con preocupación el gobernador.

Para Orozco la pandemia Coronavirus COVID-19 es una realidad mundial, haciendo referencia a lo que está sucediendo en Estados Unidos, Italia y España. "Los colombianos y los tolimenses no deben desconocer el espejo que tenemos con Europa, por eso la gente en un 95% ya tiene la consciencia y está haciendo el lineamiento claro de la pandemia en relación al aislamiento preventivo y la cuarentena en el departamento y la ciudad de Ibagué", precisó.

De su interés: En crisis sanitaria Gobernación entrega ayudas a personas en condición de discapacidad

Para finalizar el mandatario departamental reiteró que "se debe guardar el mayor aislamiento posible de los ciudadanos. Yo no creo que a estas alturas del siglo XXI cuando tenemos una pandemia tengamos que obligar a la gente... La gente debe ser consciente y mucha gente más del 95% es consciente que debe estar en cuarentena", puntualizó.