vacunación en niños de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
7 Ene 2022 06:55 AM

Simatol piden cuentas claras para el inicio a clases este 24 de enero en Ibagué

Como requisito solicitan uso diario de tapabocas, completa vacunación y baterías sanitarias al día.

Tapabocas, vacunación y baterías sanitarias al día, son algunos de los pedidos que le está haciendo el Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, a la Secretaría de Educación para un óptimo regreso a las aulas bajo la presencialidad este 24 de enero en Ibagué.

Según el presidente del Sindicato, William Polo, buscan todos los canales de prevención para evitar el contagio del Covid-19 y la variante Ómicrom, donde esta última tiene mayor grado de contagio en los grupos poblacionales, de acuerdo a un estudio de las autoridades sanitarias.

"Como siempre desde el Gobierno Nacional imponiendo y desconociendo la realidad de las regiones, nosotros por ejemplo, estamos llamando a la Secretaría de Educación para que presente un informe en materia de batería sanitaria y elementos de bioseguridad que garanticen la disposición plena para el regreso a la presencialidad este semestre", dijo Polo. 

 

 

Agregó que ellos como Simatol, y con el apoyo de Fecode han orientado todo el tema de vacunación, hecho según sus palabras para también avanzar en este proceso. 

"Pero la verdad se debe revisar por parte del Gobierno Nacional la disposición de tapabocas y que estos se les garantice a todos no importa que la persona tenga, deben quedar esos elementos de bioseguridad listos en los entornos educativos, además tenemos una alerta permanente porque la variante Ómicron tiene un grado de contagio mucho más rápido que la del Covid-19", resaltó el presidente del Sindicato de Maestros del Tolima.

 

 

Hace referencia a esta nueva cepa, por la forma de aglomeración que se tendrá en los colegios donde en cada aula por bajito que se proyecte se albergarían entre 25 y 40 estudiantes en un aula por más de 6 horas todos los días, "la verdad por eso pedimos claridad de ese regreso a los planteles educativos tanto de Ibagué como de Tolima", añadió. 

Finalmente, argumentó, que también están solicitando cuentas de la inversión que se hizo en protocolos de bioseguridad porque a la fecha serían insuficientes. 

Fuente
Alerta Tolima