Cirugías
Alerta Tolima
6 Ene 2022 06:42 AM

Hombre al parecer se hace pasar por cirujano plástico en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Este presunto estafador y delincuente, pide la suma de aproximadamente $1.500.000 para realizar liposucción

La Cariñosa 1.420 AM, recibió varias denuncias de diferentes mujeres que han sufrido de engaños a causa de un hombre que se hace pasar como cirujano plástico en Ibagué y otras ciudades cercanas.

Las víctimas afirman que se trata de Juan Pablo Montoya Yepes, quien realiza cirugías clandestinas, generando grandes daños en la piel de los pacientes, dejándolas con grandes morenotes y afectaciones directas en la piel.

Este presunto estafador y delincuente, pide la suma de aproximadamente $1.500.000 para realizar liposucción, costos que ningún profesional ofrece, ya que estos procedimientos se encuentran por encima de los $10.000.000 millones.

 

 

Se conoce que ofrecen los servicios a través de redes sociales y una estética llamada Corpos Stetic, donde supuestamente realizan solo masajes, sin embargo, en ese lugar ubicado cerca de la Registraría de Cádiz en Ibagué ejecutan los procedimientos quirúrgicos.

“Este sujeto no es médico, tampoco enfermero, pedimos a las autoridades que lo capturen antes que acabe con la vida de alguna mujer” : manifestó una de las afectadas.

Las mujeres afirman que también se encuentran involucradas varias modelos de la ciudad, quienes realizan falsa publicidad para convencer a niñas inocentes e ingenuas.

Uno de los casos más recientes es el de una joven de 18 años, quien se dirigió a la estética con un grupo de amigas sin saber las consecuencias. Allí le aplicaron anestesia local y le realizaron el procedimiento de inmediato luego de haber entregado la cantidad de dinero pedida.

Entre las consecuencias, las víctimas resultan quemadas, con deformidades en el abdomen, fibrosis y hospitalizadas. Cabe resaltar que las afectaciones psicológicas también son fuertes al ser amenazadas de muerte si llegan a hablar.

 

 

Información extraoficial confirma que este hombre ni siquiera tiene un nivel de estudio bachiller, al parecer se trata de un comercializador de vehículos. Presuntamente pertenece a la ciudad de Cali, pero actualmente reside en Ibagué.

Finalmente, las víctimas hacen un llamado a la Secretaría de Salud del Tolima y a las autoridades para lograr capturar a este sujeto que dice ser un cirujano plástico y está poniendo en riesgo la vida de ibaguereñas.

Fuente
Alerta Tolima