Con esta nueva cifra el departamento del Tolima llega a los 237 casos de personas infectadas
Con esta nueva cifra el departamento del Tolima llega a los 237 casos de personas infectadas
Archivo
26 Mayo 2020 07:08 PM

Siete hombres y seis mujeres los nuevos casos de Covid-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con esta nueva cifra el departamento del Tolima llega a los 237 casos de personas infectadas

El Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, confirmaron para el departamento del Tolima 13 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 distribuidos en los municipios de Ibagué, Espinal y Melgar

Con esta nueva cifra el departamento del Tolima llega a los 237 casos de personas infectadas, de acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades de salud en el país.   

Leer: Sorprendieron a ocho personas en Carmen de Apicalá en pleno paseo de olla

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, los casos confirmados son 9 en Ibagué, 5 hombres y 4 mujeres; en El Espinal 3; dos mujeres y un hombre, donde una de las pacientes  de 48, se encuentra hospitalizada en una IPS pública de la población y por último 1 en Melgar correspondiente a un paciente masculino de 42 años de edad quien se encuentra hospitalizado en una Unidad Intermedia de la ciudad de Girardot en el departamento de Cundinamarca.

Las edades de los demás pacientes infectados oscilan entre 22 y 48 años de edad.

Teniendo en cuenta los casos confirmados hoy, la distribución en el departamento es la siguiente: Ibagué 159, Melgar 10, Espinal 14, San Luis 40,  Líbano 4, Rovira, Honda, Flandes y Guamo 2; Planadas y Piedras con un caso.

Del total de los casos en el departamento, se mantienen 113  personas recuperadas  y 7 fallecimientos.

"Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio", manifestó el Secretario de Inclusión Social del Tolima y titular encargo de la cartera de salud departamental, Jorge Bolívar.

También: Apareció ganador de premio seco de 60 millones de la Lotería del Tolima

Por su parte hoy en Colombia se presentaron 1022 casos nuevos en: Bogotá (357), Valle (183), Barranquilla (93), Atlántico (73), Antioquia (72), Cartagena (71), Cundinamarca (49), Amazonas (29), Santa Marta (15), Nariño (13),Tolima (13),Chocó (12), Magdalena (9), La Guajira (5), Cesar (5), Huila (4), Boyacá (4), Cauca (3),Meta (3), Caldas (2), Caquetá (2),Bolívar (2), Norte de Santander (2) y Córdoba (1), para un total en el país de 23.003 personas infectadas, 5.511 recuperadas y 776 muertes. Hoy se procesaron 10.306 pruebas de Covid-19.

De otro la el Ministerio de Salud reveló que en el país se han identificado 163 conglomerados en: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés.