Carmen de Apicalá
Carmen de Apicalá
Archivo Alerta Tolima
26 Mayo 2020 12:17 PM

Sorprendieron a ocho personas en Carmen de Apicalá en pleno paseo de olla

Samuel
Barreto Bonilla
El paseíto les salió por cerca de $7’500.000 en multas. 

Y mientras el coronavirus sigue infectando cada vez más personas en Colombia y el Tolima, un grupo de ocho personas aprovechó el fin de semana para irse de paseo de olla a un balneario natural en el Carmen de Apicalá, siendo sorprendidos por las autoridades violando todas las medidas sanitarias decretadas por la Presidencia de la república y la administración departamental.

De su interés: Vándalos saquearon y destruyeron el Centro de Visitantes de Armero

Estos hechos tuvieron lugar en la bocatoma de la quebrada La Palmera, punto desde donde se recolecta el agua potable para esta población del oriente del Tolima. 

Este nutrido grupo de personas fue sorprendido por unidades de la Policía del Tolima cuando adelantaban labores de registro y control en los principales puntos turísticos de la municipalidad. 

Según indicó el Coronel William Castaño, subcomandante de la Policía DETOL, este hecho no solo representa una violación a las medidas sanitarias decretadas para evitar la propagación del COVID-19, sino que también cuenta con el agravante que estas personas se encontraban en un punto de recolección de agua potable que es consumida por cientos de personas, y el hecho que estuvieran allí bañándose significaba un riesgo enorme para aquellos que se ven beneficiados con el preciado líquido y que lo utilizan para el consumo diario. 

Leer también: Así se comportó Ibagué y el Tolima en medio del fin de semana con puente festivo

Ante tales circunstancias, los uniformados le impusieron un comparendo a cada uno de los involucrados, razón por la cual los ocho sujetos deberán pagar una multa superior a los $930.000 cada uno, es decir, aproximadamente $7’500.000 es el costo por el cual le saldrá a estas personas ese paseo de olla. 

Por otro lado, en Cunday, la Policía Nacional también capturó a cuatro personas que estaban en la vereda San Francisco reunidas y consumiendo bebidas embriagantes, incumpliendo el toque de queda, razón por la cual fueron capturados en flagrancia y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 54 seccional de Melgar, por el delito de violación de medidas sanitarias.