Robaron Centro de Visitantes de Armero
Robaron Centro de Visitantes de Armero
Suministrada
26 Mayo 2020 12:01 PM

Vándalos saquearon y destruyeron el Centro de Visitantes de Armero

Samuel
Barreto Bonilla
El edificio es un punto cultural que rinde homenaje a las víctimas de la tragedia que borró del mapa a la ciudad algodonera de Colombia. 

Este fin de semana se registró un acto delictivo y vandálico en el Centro de Visitantes de Armero, donde un grupo de personas desconocidas irrumpió en el edificio, rompiendo con piedras y palos las puertas de acceso y se llevandose múltiples objetos de valor, además de destrozar gran parte de la infraestructura. 

Leer también: Así se comportó Ibagué y el Tolima en medio del fin de semana con puente festivo

El Centro de Visitantes hace parte de uno de los atractivos turísticos y culturales de Armero Guayabal, donde se hace un homenaje de la historia de la tragedia que borro del mapa a la Capital algodonera de Colombia. 

La denuncia sobre este acto de vandalismo la realizó el Maestro Hernan Darío Nova Vargas, quien es una de las personas encargadas de la administración de este punto cultural, quien por medio de un video colgado en sus redes sociales, con visible tristeza, describió como habían golpeado las puertas hasta el punto de romper las cerraduras y doblar las latas para poder colarse al interior de la edificación. 

Además: Capturado raponero en Ibagué que se había llevado una cadena de oro

Ya adelanto el panorama era totalmente desolador, puesto que los artículos que se encontraban expuestos en urnas para servir como piezas de memoria histórica habían sido retirados de los estantes y regados por el suelo. 

Al parecer los ladrones se centraron en buscar elementos que representaran un valor económico, pero terminaron destruyendo importantes documentos y artículos que sirven como homenaje a las víctimas de esta tragedia. 

De su interés: Hombre fue asesinado de 4 balazos en Anzoátegui

El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes deberán entrar a investigar esta situación, la cual podría tipificarse como un hurto, sin embargo, no se descarta que quienes hayan hecho esto tuvieran la marcada intención de destruir el Centro de Visitantes, al parecer por envidias que se manejan en contra de la familia encargada del edificio, así lo dio a entender Nova Vargas a través de sus palabras en las redes sociales y su perfil de Facebook.