Serpiente Venadillo
Serpiente Venadillo
Alerta Tolima
8 Mar 2023 04:40 PM

Serpientes de cinco metros atemorizan a una familia que habita en finca de Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
Los reptiles llegan hasta la zona rural en busca de comida, razón por la cual piden a Cortolima control para evitar una tragedia

 Preocupante situación se registra en la finca Malabar en el municipio de Venadillo luego que una familia que habita en esta zona realizará una denuncia por la frecuente presencia de serpientes que llegan a la vivienda en busca de comida y refugió, provocando temor y riesgo latente para estas personas que no quieren lastimarlas para ahuyentarlas.

"Se han encontrado varias serpientes en la finca, nos tiene preocupados porque no sabemos qué tan peligrosos sean los animales, son demasiado grandes y mi familia que habita en Venadillo trabaja en el campo preparando el terreno para preparar frijol y maíz", afirmó Rosalba Mora, denunciante.

 

Esta semana las personas se han encontrado con cinco reptiles de diferentes tamaños, algunas llegan hasta los cinco metros. La comunidad pidió directamente el llamado a Cortolima para buscar apoyo y soluciones con el fin de llevar a las serpientes a un lugar seguro.

En la misma finca donde ocurre la problemática hay varias viviendas con más de cinco familias, quienes se encuentran en peligro teniendo en cuenta que estos animales llegan de manera inesperada a diferentes lugares dentro y fuera de las casas.

 Casos de Cortolima con serpientes:

Una serpiente boa constrictor llegó al Centro de Atención y Valoración de Cortolima con evidencia de dos graves heridas en la cabeza, aparentemente realizadas con un machete.

Así algunas personas consideren que las serpientes son desagradables o feas, ellas también tienen un papel importante que cumplir en la naturaleza: si no fuera por las serpientes la gente sufriría de hambruna, ya que los ratones y las ratas se reproducen de una manera tan increíble, que una rata en un año podría tener más de mil descendientes", afirmó el médico veterinario Delio Orjuela.

Fuente
Alerta Tolima