Gato murió tras salvar dos niños de venenosa serpiente
Gato murió tras salvar dos niños de venenosa serpiente
Servicio de emergencia de animales Tanawha
17 Feb 2021 09:43 PM

Gato salvó a dos niños de serpiente venesosa pero murió

Miguel Ángel
Valencia González
El felino alcanzó a matar a la serpiente marrón oriental que amenazó a su familia.

Un gato llamado Arthur pasará a la historia por el heroísmo con el que salvó a dos niños del ataque de una serpiente venenosa. El hecho fue reportado por el Servicio de Emergencia Animal de Tanawha (Australia) a través de un comunicado.

Según confirmaron, en la casa de los menores, quienes estaban jugando en ese momento, apareció una serpiente marrón oriental, que es una de las 10 más venenosas de Australia. El gato inmediatamente le hizo frente y terminó por matar al animal.

"Desafortunadamente, en el proceso, Arthur recibió una fatal mordedura de la serpiente. En el caos de sacar a los niños del patio, nadie vio la mordida real, pero Arthur se derrumbó y rápidamente se recuperó como si nada estuviera mal", explicaron.

 

A la mañana siguiente, el animal estaba moribundo y no se podía levantar. En ese momento, sus dueños lo llevaron al hospital de Tanawha pero Arthur ya estaba al borde de la muerte y poco después falleció.

Como es evidente, la familia del animal se encuentra devastada y lo recuerda con cariño por su compañía y el valor con el que se sacrificó por los niños.

 

Finalmente, el equipo de Servicio de Emergencia Animal de Tanawha lo despidió con este mensaje: "Arthur siempre se estaba metiendo en travesuras, previamente nos había visitado y era muy querido por nuestro equipo. Descansa en paz Arthur, nuestro pequeño héroe".

Fuente
Sistema Integrado Digital