Gobernadora del Tolima
Gobernadora del Tolima
Alerta Tolima
29 Dic 2023 01:00 PM

"Seré la gobernadora de la seguridad": Adriana Magali Matiz

Valentina
Cortés Castillo
La gobernadora electa tomó posesión protocolaria de su cargo en un acto conjunto con la directora de Cortolima.

  En un acto solemne, la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, tomó posesión de su cargo como Gobernadora del Tolima; lo propio hizo la reelegida directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso. Juntas, ante más de mil  personas, se dieron cita en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

"Una mujer, una hija de la provincia, está ante ustedes, para que le tomen el juramento más importante que puede hacer un Tolimense, el de defender la Constitución y la ley en nuestro territorio, cumplir mis funciones cómo gobernadora y cada día mejorar las condiciones de vida de mis conciudadanos.", manifestó quien será la primera mujer gobernadora del departamento.

A lo que agregó "Son muchas las tareas que prometimos y crean firmemente que con mi equipo de trabajo las cumpliremos. Guardaremos con celo, devoción y responsabilidad los recursos que nos han entregado en custodia… son sagrados y son de todos los tolimenses".

El evento, que contó con presentaciones de artistas tolimenses, tuvo también la presencia de actores políticos, del sector de la educación, de las fuerzas armadas, autoridades eclesiásticas y civiles, representantes de gremios económicos y ciudadanía en general. Ante ellos, ante las audiencias de los distintos medios de comunicación y ante todos los tolimenses, hizo un llamado a la unión para trabajar de manera conjunta en la búsqueda del bienestar del departamento.

Adriana Magali Matiz hizo énfasis en que trabajará desde el territorio y de la mano de la comunidad, agregando que no va a retroceder ni dudar un minuto en entregar un departamento mucho mejor y más digno para las futuras generaciones que tendrán la fortuna de nacer en esta tierra. Finalmente, la mandataria concluyó su intervención asegurando que "el Tolima nos necesita firmes y actuantes. Ya no más discursos ni retórica, llegó la hora de los hechos, la hora del trabajo, la hora del hacer".

Gabinete

Finalmente, así quedó conformado el Gabinete de la Gobernadora Electa, Adriana Magali Matiz

 

SECRETARIOS

Carlos Portela - General

Dora Montaña - Planeacion.

Guillermo Vallejo - Hacienda

Fernando Borja - Desarrollo Agropecuario

Orlando Pacheco - Desarrollo Economico

Guillermo Alvira - Seguridad

Jesus Saavedra - Interior

Patricia Pinzon - Educacion

Katherine Rengifo - Salud

Linda Perdomo - Inclusion

Nelly Arbelaez- Mujer

Sandra Garcia - Infraestructura

Erika Loxano - Ambiente y Gestión del Riesgo

Yurany Prieto - Administrativa

 

GERENTES

Alexander Casrro - Loteria

Victoria Castillo - Fábrica de Licores

Rodrigo Herrera - EDAT

Oscar Gutiérrez - EGETSA

Francy Liliana Salazar - Indeportes

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima