Central de Urgencias Ibagué
.
Imagen suministrada
29 Dic 2023 09:46 AM

Listas las urgencias en Ibagué en caso de emergencia para este 31 de diciembre

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La alerta amarilla rige desde el pasado primero de diciembre, y será hasta el 16 de enero de 2024 en el puente de reyes.

En vísperas de las festividades decembrinas, la red hospitalaria del municipio se acoge a la Circular 0629 de la Secretaría de Salud Departamental, en la cual se declara alerta amarilla para la temporada de fiestas tradicionales de fin de año 2023, la cual tiene vigencia desde el 1° de diciembre de 2023 y hasta el 16 de enero de 2024 como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.

Asimismo, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que llegan a la ciudad para la temporada, se hace necesario la adecuación de todas las Ips para lograr acoger la demanda. En ese sentido, desde el ente de Salud Municipal se hace un llamado a los ibaguereños para no hacer uso indebido de las centrales de urgencia para no generar colapsos innecesarios, por esta razón, la prestación del servicio debe ser justificado.

“Las IPS de la Capital Musical ya están listas con un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se presente. A la fecha tenemos una ocupación del 75% en nuestra red hospitalaria y estaremos prestos a atender con nuestro personal médico a quienes así lo requieran”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Además, las instituciones de salud de la ciudad cuentan con personal altamente capacitado para brindar servicios oportunos y de calidad, quienes estarán atentos ante cualquier requerimiento que se presente.

Finalmente, la Administración Municipal estará alerta para velar por el cumplimiento de la Circular, procurando que la ciudadanía pueda estar tranquila a la hora de recibir atención médica.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima