Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
10 Dic 2020 03:20 PM

¿Será Tolima parte de los juegos Nacionales 2023?

Ricardo Orozco, le hizo la propuesta al presidente Iván Duque Márquez, con el fin de incluir algunos deportes para la región.

Con el objetivo de seguir potencializando al departamento del Tolima, el gobernador, Ricardo Orozco Valero, ratificó la petición con la que se busca que Ibagué y el departamento sean tenidos en cuenta para los Juegos Nacionales 2023 a desarrollarse en los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero, sumando a esto que la región ya hace parte de la misma.

 

El gobernador  indicó que son grandes las proyecciones que se tienen en infraestructura deportiva para la región, destacando así los más de $35 mil millones que su Gobierno destinará en esta materia, beneficiando a los ciudadanos. 

“Tenemos garantizada la plata para terminar los escenarios deportivos, usted señor presidente ha dejado $45 mil millones para el Coliseo Mayor, yo desde el Gobierno Departamental $24 mil millones para el Complejo Acuático y $13 mil millones para el Coliseo Menor”.

También, el mandatario de los tolimenses expuso que tras ingresar a la RAP del Eje Cafetero y el apoyo de los gobernadores de Quindío, Risaralda y Caldas, hay mayores posibilidades que el Tolima haga parte de este sector. 

“Esperamos en 2022 tener listos los escenarios y ahora con la llegada del departamento del Tolima a la RAP del Eje Cafetero, le pido el espaldarazo en un acto de reivindicación con Colombia y el Tolima, nos permitan tener algunas disciplinas en los Juegos Nacionales 2023”.

Ante tal petición, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, le respondió al gobernador del Tolima, donde le pidió que haga la petición de manera formal para que se pueda hacer la evaluación correspondiente. 

“La semana pasada quedó expedida la carta fundamental de Juegos Nacionales y es ahora el momento para hacer la petición formal de que podamos algunos deportes o disciplinas en consenso con los gobernador del Eje Cafetero para que puedan ser sedes de esos Juegos Nacionales”.

Finalmente, Lucena le dio su espaldarazo al mandatario de los tolimenses, y afirmó que ayudará para que el departamento pueda hacer parte de estos juegos. 

“Yo me encargaré también de hacer esa solicitud y ojalá haya un visto bueno para que eso se pueda dar”.

Fuente
Alerta Tolima