Este sector de la economía espera próximamente abrir las puertas de concesionarios, centros de servicios y talleres
Este sector de la economía espera próximamente abrir las puertas de concesionarios, centros de servicios y talleres
RCN Radio
5 Mayo 2020 09:34 AM

Sector Automotor pide reactivación de actividades cumpliendo protocolos contra COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Este sector de la economía espera próximamente abrir las puertas de concesionarios, centros de servicios y talleres.

Comunicado de FENALCO y la ANDI, reveló que de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en abril de 2020 se matricularon 217 vehículos nuevos y 198 motocicletas nuevas.

De su interés: Este viernes vence plazo para actualización de datos de los beneficiarios del PAE

Por este motivo, el sector automotor resaltó que el Gobierno Nacional autorizará la expedición de matrículas en línea para vehículos desde éste 4 de mayo y la inminente expedición de un procedimiento para la autorización de la operación de mantenimiento de vehículos y disponibilidad de repuestos.

El sector automotor genera 25.000 empleos directos y 100.000 empleos en toda su cadena de servicio. Por sus características, cumple los más altos estándares de calidad y está en capacidad de implementar los protocolos de bioseguridad que ha expedido el Gobierno Nacional.

Leer también: Hoy inicia segundo periodo de sesiones extras del Concejo municipal

De acuerdo a lo anterior para la ANDI y FENALCO, resulta esencial la reactivación comercial y la industrial, de manera consistente con el mercado y la demanda.

En este sentido, en virtud del desarrollo del trabajo coordinado con el gobierno nacional, considera oportuna la autorización para que las empresas del sector y su red autorizada reactiven sus operaciones en esta nueva etapa de apertura a sectores económicos.

“De esta manera se estará respondiendo a la protección del empleo y el cuidado de la economía nacional. El sector constituye una columna vertebral que garantiza la logística, el transporte de mercancías y la movilidad de las personas de manera segura en un contexto en el que el uso de la motocicleta y del vehículo particular son opción y complemento del transporte masivo, del colectivo y de otros modelos de transporte; y no menos importante el proceso de venta de los bienes automotores que requiere que una parte sea presencial en su comercialización de vehículos y autopartes, no supone aglomeraciones”, enfatizaron las entidades gremiales.

Además: 12 familias damnificadas en Planadas por intensas lluvias

Por tal motivo este sector de la economía espera próximamente abrir las puertas de concesionarios, centros de servicios y talleres y reiniciar su actividad industrial, con el objetico de brindar a los clientes, un servicio seguro y de calidad que garantice el correcto funcionamiento de los vehículos y la seguridad vial a lo largo de las vías del país.