Secretaría salud barrios
Secretaría de Salud
22 Mar 2022 06:31 AM

Secretaría de Salud del Tolima recorrió sectores afectados por el invierno en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Visitaron los barrios 20 de Julio, Las Delicias y El Bosque

Desde el barrio Las Delicias II, el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, envió un mensaje de condolencias a la familia que perdió la vida de uno sus familiares, después del fuerte aguacero que cayó el domingo en la noche en Ibagué.

El secretario de Salud, junto a profesionales de la Secretaría, realizó un recorrido por los barrios afectados como fueron 20 de Julio, Las Delicias y El Bosque parte alta; dialogó con los damnificados y personas que se vieron afectadas. 

“Lamentablemente el menor de edad falleció y otras dos personas que resultaron heridas fueron atendidas y fueron dadas de alta”, expresó el funcionario.

Indicó además que se espera articular esfuerzos con la Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento y con la Alcaldía de Ibagué para ayudar a mejorar la situación de las personas. “Estamos haciendo el inventario para llegar con las ayudas próximamente por parte de la Gobernación del Tolima”, manifestó Bolívar.

Cabe resaltar que, la emergencia se presentó en la madrugada de este lunes 21 de marzo, sobre las 3:00 a.m, por desprendimiento de tierra, en el barrio Las Delicias, parte alta de Ibagué, donde se vieron involucrados dos personas, un adulto mayor y un menor de edad.  La emergencia invernal, ya ha provocado varias inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, en este caso, una gran cantidad de tierra sepultó una vivienda, en la que se encontraba una familia, entre ellos tres menores de edad, siendo uno el que falleció.

“Lastimosamente un niño de 12 años perdió la vida, producto de un alud de tierra que cayó sobre la cama donde dormían tres niños, los otros salieron con heridas, uno de ellos se encuentra en el hospital Federico Lleras y el otro donde un familiar”, mencionó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Fuente
Alerta Tolima