Avalancha en Chaparral
Suministrada
26 Dic 2019 08:11 PM

Secretaría de Infraestructura con maquinaria atenderá emergencia en Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Vereda La Virginia se encuentra incomunicada por deslizamientos

Este viernes 27 de diciembre, se estará desplazando maquinaria de la Secretaría de Infraestructura del departamento del Tolima a la vereda La Virginia del municipio de Chaparral, para atender los taponamientos de la vía que conduce a esta zona del sur tolimense donde se originó una emergencia por causa de una avalancha.

Leer también: [EN VIDEO] Ya llegaron los helicópteros de la Fuerza aérea a la Virginia Chaparral

Según Paola Muñoz, directora de infraestructura del Tolima. "Queremos contarle a los tolimenses que la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento este viernes iniciará el desplazamiento de maquinaria conformada por una retroexcavadora y dos volquetas, para atender la emergencia en la Vereda Virginia en el corregimiento de Las Hermosas en Chaparral, por el deslizamiento de la quebrada El Mono".

La maquinaria será utilizada para habilitar la vía de acceso a la Vereda La Virginia, ya que se encuentra en su momento incomunicada por los materiales provenientes por el deslizamiento, situación que ha hecho difícil las labores de rescate de heridos y la recuperación de las personas fallecidas.

También le puede interesar: Avalancha en Chaparral habría dejado 7 muertos y 8 desaparecidos

"Esta acción es dando cumplimiento a la instrucción del gobernador Óscar Barreto Quiroga, quien ya realizó un sobrevuelo por la zona y ha estado acompañado a los organismos de socorro y la fuerza pública que están atendiendo la situación", puntualizó la funcionaria de la administración seccional.