Escenarios deportivos
Escenarios deportivos
Suministrada
4 Ene 2020 08:42 AM

El IMDRI ya no estará a cargo de los escenarios deportivos de la ciudad

Será la Secretaría de infraestructura quien continúe con las obras.

Así lo confirmó el propio Secretario de Infraestructura Abel Castaño, quién en entrevista con Alerta Tolima de las noticias Populares de la Cariñosa,  aseguró que el propio mandatario fue quien dió la orden para direccionar objetivamente la culminación de estás importantes obras teniendo en cuenta la capacidad técnica que tiene esta cartera.

Leer también: Caso de violencia de género fue atendido por la Secretaría de Salud de Ibagué

De acuerdo con el funcionario, el objetivo del mandatario municipal es que se pueda tener mayor control y seguimiento a estás obras para que el Imdri se dedique a ejecutar los proyectos que están relacionados netamente al deporte no sólo en el casco urbano sino también en el sector rural de la ciudad.

“Las órdenes impartidas por el señor Alcalde es que a través de la Secretaría de Infraestructura vamos a asumir esos escenarios con toda la responsabilidad, que es realmente a quien le corresponde en su totalidad la infraestructura de Ibagué, no al Imdri, porque la capacidad técnica del Imdri no daba para poder manejar estos escenarios deportivos”, Explicó el Secretario.

Respecto a los tres escenarios que fueron entregados por el ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, los cuales siguen en ejecución por la falta de culminación de las obras de urbanismo, el Secretario explicó que por temas presupuestales, el Imdri deberá continuar con el proceso.

“Eso está en materia de análisis porque ya se tramitó con unos escenarios, hay que mirar desde el punto de vista legal si podemos hacer el traslado o tenemos que continuar con el Imdri”.

Además: Por obras de Colector las Quintas Iniciará contraflujo en la Avenida Mirolindo

Por último, el funcionario resaltó que junto con el mandatario se ha realizado las visitas a los escenarios deportivos para conocer de primera mano el estado de los mismos y así dar inicio a la ejecución de las obras una vez se conozcan los recursos necesarios para su culminación.