Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, han intensificado los controles en las terminales de transporte
Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, han intensificado los controles en las terminales de transporte
Archivo
17 Mar 2020 08:29 AM

Se intensifican controles en terminales de transporte y seccionales de tránsito por COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, han intensificado los controles en las terminales de transporte.

De acuerdo a las circulares emitidas por los Ministerios de Transporte, Salud y Protección Social, en relación a las directrices para la prevención y contención del Coronavirus COVID-19, la dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, adopta medidas de control y vigilancia con el objetivo de evitar se propague el virus en el departamento.

En ese sentido la dirección de tránsito departamento, emitió recomendaciones dirigidas a todas las empresas de trasporte público intermunicipal, propietarios de vehículos, conductores, terminales de transporte y seccionales de transito del Tolima, para que se implementen mecanismos de información a los usuarios de forma visible, garantizar elementos de higiene personal entre otras medidas.

Leer también: Por COVID-19 Gobernador no descarta el uso de la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta

Recomendaciones.

-Establecer mecanismos de difusión para prevención y atención que se requieran en caso de un posible caso de Coronavirus COVID-19.

-Garantizar elementos de higiene personal a los usuarios del servicio de transporte público intermunicipal.

-Intensificar y fortalecer las jornadas de aseo en las instalaciones de las seccionales de tránsito y terminales de transporte.

-Indicar los canales de información general así como las autoridades responsables.

-Limpieza diaria a los vehículos de trasporte público al menos una vez al día concluida la jornada de labores.

-Mantener en buen estado las ventanas de los vehículos de manera que el usuario pueda abrirlas y cerrarlas de acuerdo a sus necesidades.

-Distribuir bolsas plásticas que permitan la recolección de los pañuelos desechables que los usuarios utilicen en los viajes de transporte intermunicipal y contar con canecas donde se puedan depositar los desechos.

-Advertir a los usuarios que si llegan a presentar síntomas de afecciones respiratorias, fiebre y tos, deben utilizar tapabocas e informar al personal de la empresa de transporte o al personal de seguridad vial en las terminales de transporte y acudir al centro médico más cercano de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De su interés: Por Coronavirus se modifica jornada laboral en la gobernación del Tolima

De otro lado el funcionario advirtió que, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, han intensificado los controles en las terminales de transporte para que se dé estricto cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional en relación a los planes de contención para evitar se continúe propagando el Coronavirus en el país, que ya registra a la fecha 57 personas infectadas. "Los terminales de transporte están obligados a cumplir los planes de contingencia con el autocuidado y aislamiento social con cuidado médico para disminuir las posibilidades que lleguen los casos de Coronavirus al departamento del Tolima", concluyó el director de tránsito departamental.