Covid-19
“La Dama de Hierro”, a sus 94 años venció el COVID-19 en El Libano
La Veterana Stereo
14 Jun 2020 07:57 AM

Se extiende el coronavirus por el Tolima, ya son 382 casos en 15 municipios

Samuel
Barreto Bonilla
Purificación y Villarrica se sumaron a los municipios con pacientes positivos de esta enfermedad pandémica.

Luego que el Ministerio de Salud confirmara 39 nuevos casos de COVID-19 en el departamento, las autoridades sanitarias encabezadas por la Secretaría de Salud del Tolima dieron a conocer mayores detalles sobre el lugar de procedencia de estos contagiados, teniendo en cuenta que ya son 15 los municipios donde se ha detectado la presencia del virus.

Leer: 39 casos de COVID-19 fueron reportados en el Tolima esta tarde, ya son 382

En el nuevo reporte destaca el municipio de El Espinal, donde se detectaron 21 nuevos contagiados, al igual que Ibagué, con nueve nuevos pacientes, el Líbano con tres, Melgar y Villarrica con dos y Rovira y Purificación con un nuevo caso cada uno.

Purificación y Villarrica registraron sus primeros casos, razón por la cual las administraciones municipales anunciaron el plan de contingencia para crear el cerco epidemiológico y evitar que la pandemia se expanda en estos sectores del suroriente tolimense. 

Siendo así las cosas, los 382 pacientes que han sido diagnosticados como positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran en Ibagué, con 201 infectados, El Espinal con 55, San Luis con 52, Mariquita con 14, Melgar con 13, Flandes con 12, El Líbano con 10, Honda con 6, Fresno y El Guamo con 5, Rovira con 3, Villarrica con 2 y Piedras, Planadas y Murillo con un caso cada uno. 

También: Autoridades invitan a cuidarse en medio de la celebración del día del padre

Sobre las víctimas mortales del COVID-19 en el Tolima, es importante destacar que en lo que va corrido de la pandemia se han presentado 11 fallecimientos: cinco en Ibagué, dos en Melgar y uno en El Espinal, Guamo, Mariquita y San Luis. 

Respecto al estado de las personas que se vieron infectadas con el coronavirus se supo también que 218 ya se han recuperado por completo de esta afección, mientras que 136 se encuentran aislados en sus lugares de residencia recibiendo tratamiento médico, mientras que 17 están hospitalizados en diferentes centros asistenciales del Tolima.