A semana 5 de 2020 ya se registran en el departamento 1941 casos de Dengue
A semana 5 de 2020 ya se registran en el departamento 1941 casos de Dengue
Archivo
14 Feb 2020 09:00 AM

Se disparan casos de Dengue en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A la semana 5 del 2020 ya se registran en el departamento 1.941 casos de Dengue

Eduardo Lozano Coordinador de Vectores de la Secretaría de Salud del Tolima, reveló que a la semana 5 del 2020 ya se registran en el departamento 1.941 casos de Dengue.

Además: Contrato PAE en el Tolima será por $28.484 millones

Los municipios con más casos de Dengue: Ibagué con 753, seguido de Mariquita con 115; El Espinal 110; Saldaña 106 y el Líbano con 75.

De acuerdo al funcionario, el comportamiento en las cifras de los casos de Dengue en el Tolima han sido muy similares a los reportados en la misma fecha del año anterior. 'Se siguen presentando un número importante de casos atribuidos a la ola de calor que afecta el ciclo de vida del vector trasmisor que sea más corta, eso quiere decir que en su fase de huevo, larva hasta producirse el adulto, genera un riesgo más alto para la transmisión de la enfermedad", enfatizó.

La población más afectada y vulnerable para la trasmisión del dengue está entre los 5 y 18 años, edades escolares. "Por eso hemos hablado con la Secretaría de Educación iniciando el trabajo de la estrategia 'La tarea es el Aedes' con los establecimientos educativos para lograr cobertura en cuanto el número de viviendas y tener una acción rápida a través de los estudiantes.

También: Con operativos garantizarán seguridad en Ibagué tras anuncio de paro armado del ELN

El Departamento del Tolima ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el número de casos de Dengue, según datos suministrados por Eduardo Lozano, Coordinador de Vectores de la Secretaría de Salud.