hospitalfedericolleras.jpg
3 Dic 2018 07:44 AM

Se declara alerta amarilla en toda la red hospitalaria pública y privada del Tolima

Alerta
Tolima

Así lo  dio a conocer la Secretaria de Salud del departamento Sandra Liliana Torres, quien manifestó que la decisión se toma como un acto de prevención durante la temporada decembrina y poder atender de manera inmediata a aquellas personas que presenten algún tipo de emergencia durante las festividades decembrinas.

La funcionaria recalcó  que la circular 452 emitida desde el pasado   29 de noviembre del presente año, va dirigida a todos los secretarios de salud municipales, al igual que a todos los gerentes o directores  de hospitales del departamento, así mismo a todas las Eps y Alcaldías.

Le sugerimos leer: Gobernación insistirá en la terminación del Triángulo Sur del Tolima

Sumado a lo anterior, resaltó que por ser temporada vacacional, es la fecha donde más turistas llegan al Tolima, incrementando las posibles eventualidades por lo que se debe tener total precaución y total disponibilidad del personal tanto asistencial como administrativo, al igual que todos los insumos o medicamentos, con el fin de dar respuesta oportuna en el momento que se llegue a necesitar.

Le sugerimos leer: Alpujarra celebrará sus 250 años en temporada decembrina

De otra parte, la secretaria de salud volvió a hacer el llamado a los padres de familia para que eviten el uso de pólvora en  esta temporada, con el fin de evitar que se presenten menores quemados en el presente año.

Le sugerimos leer: Eduardo Villarreal reelegido como Secretario General de la Asamblea

Teniendo en cuenta que el departamento del Tolima no cuenta con una unidad de quemados, resaltó la importancia de tener la mayor precaución tanto de con los menores como con adultos que puedan llegar a presentar algún tipo de quemadura a causa del uso de pólvora.

Le sugerimos leer: Fines de semana habrá toque de queda para menores y restricción de parrillero hombre en Espinal

Finalmente la funcionaria de salud departamental enfatizó que cada autoridad municipal debe realizar de manera consecutiva las mesas de trabajo con el fin de garantizar y hacer seguimiento a las medidas  que se han establecido desde el orden departamental