Ayudas a Herveo
Ayudas a Herveo
Gobernación del Tolima
24 Abr 2023 03:16 PM

Se ampliará la capacidad de atención del Hospital de Herveo

Valentina
Cortés Castillo
El Gobernador del Tolima invertirá $750 millones en equipos biomédicos al Hospital San Antonio y la entrega de una camioneta

Como parte del plan de alistamiento ante una posible erupción del volcán nevado del Ruiz, el gobernador Ricardo Orozco Valero anunció la entrega de una camioneta de atención extramural y equipos biomédicos al Hospital San Antonio de Herveo, por valor de $750 millones.

El anuncio lo realizó durante una sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que lideró en ese municipio para socializar y tomar nuevas decisiones que permitan a las autoridades y organismos de socorro actuar oportunamente en caso de una erupción.

En el encuentro, el gobernador y el alcalde Arberis Rojas firmaron el oficio que será remitido al Ministerio de las TIC solicitando la asignación de una frecuencia de radio para poner en marcha la instalación de una emisora comunitaria que sirva de canal de información.

En esta jornada también se entregaron tanques de almacenamiento de agua, mangueras, elementos de primera necesidad y una planta eléctrica que fue donada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En materia de infraestructura, Orozco Valero informó que este año licitará la pavimentación de tres kilómetros de la vía Delgaditas - Herveo, que están divididos en dos tramos de 1.5 kilómetros. Para esto, la Gobernación primero adelanta la actualización de los estudios y diseños.

Adicionalmente, el mandatario indicó que se van a invertir $1.000 millones para dejar listos los estudios y diseños de 12 kilómetros restantes de este corredor, esperando con ello que los próximos gobiernos puedan avanzar con su pavimentación.

De otra parte, informó que en pocas semanas, una vez se suscriba el convenio con la firma Energy Gas y se adjudique la interventoría, iniciará la instalación de la red de gas domiciliario para 80 usuarios de las veredas Mesones y Letras. El proyecto tiene un valor de $962 millones, de los cuales $842 millones serán aportados por el Departamento y $120 millones por el operador.

Vale mencionar que en Herveo, al igual que en los otros tres municipios de mayor influencia del volcán, el Ejército Nacional adelanta la identificación y caracterización de las zonas rurales para la instalación de alarmas y entrega estratégica de radios de comunicación.

El Ejército también lleva a cabo un censo de la población rural, así como la verificación de las rutas de evacuación y puntos de encuentro, para poner en práctica los simulacros en aproximadamente dos semanas.

Fuente
Alerta Tolima