Cámaras de seguridad Ibagué
Cámaras de seguridad Ibagué
Gobernación del Tolima
24 Abr 2023 01:16 PM

Más de 290 cámaras de seguridad entregó el gobernador del Tolima al alcalde de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Estas herramientas permiten reconocer rostros y cuerpos, además de identificar color de ropa, máscaras y gafas entre otros elementos

Hace algunos minutos el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco hizo la entrega oficial de 293 cámaras de seguridad a la ciudad de Ibagué con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad de la ciudad y aclaró los comentarios frente a las relaciones con Hurtado.

"Nos han querido ver pelear pero creo que la amistad y el cariño se ha sobrepuesto sobre estos factores a veces de indisponernos y mire lo que le entregamos hoy a la comunidad si estuviésemos peleados no le habríamos entregado a la ciudad nada y por el contrario hoy entregamos 293 cámaras de última tecnología que mejorarán la seguridad y aportarán para el departamento", afirmó Orozco.

Los dispositivos, que tienen una inversión superior a los $14.000 millones, ya están en funcionamiento y son de dos tipos. Las LPR permiten buscar vehículos a partir de la lectura de caracteres de la placa, son cámaras fijas y pueden alcanzar dos carriles por cámara. De otra parte, las PTZ permiten reconocer rostros y cuerpos, además de identificar color de ropa, máscaras y gafas entre otros elementos. Esta tecnología permite también buscar por imágenes y hacer seguimiento del individuo, con una movilidad de 360 grados y un alcance, sin luz, de 250 metros. Además, cuentan con un programa o 'software' de analítica de vídeo.

El mandatario de los tolimenses explicó que estas herramientas son un gran aporte a la seguridad de la región, y recordó que entre 2017 y 2018, siendo secretario del Interior del gobierno departamental liderado en ese entonces por el hoy senador Oscar Barreto Quiroga, se logró conseguir para la ciudad 200 cámaras con una inversión de 12.500 millones de pesos, “y hoy, trabajando de la mano alcalde y gobernador logramos traer 293 cámaras, que no solamente están en la zona urbana sino que podemos llegar al sector rural”, afirmó.

“Se han demolido más de seis viviendas donde se vendían estupefaciente, más de 9 millones de dosis de droga también se han incautado, más de 114 bandas desarticuladas en Ibagué, la policía ha dado grandes resultados, pero las inversiones también han ido avanzando con 246 motocicletas, ocho camionetas, cinco CAI móviles y otras herramientas ha entregado la alcaldía”, expresó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima