Lluvias Casabianca
Lluvias Casabianca
Alerta Tolima
24 Abr 2023 09:56 AM

Pésimo estado se mantienen las instituciones educativas en Casabianca

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa María Yineth Cifuentes contó la dificil situación que atraviesan por falta de recursos que solo alcanzan para lo necesario.

Los estudiantes en el municipio de Casabianca hace pocos días realizaron una manifestación por varias situaciones que se han registrado en las instituciones educativas tras falta de rectores y otras problemáticas que han afectado su educación, sin embargo, la comunidad ya se encuentra involucrando a la política.

"Yo reconozco que las instituciones están en muy mal estado, todas en general en zona rural y urbana están sin pintar los techos y sanitarias. Pero debemos reconocer que al municipio le llegan muy pocos recursos", afirmó María Yineth Cifuentes, alcaldesa Casabianca.

Cabe resaltar que, los recursos se invierten en transporte escolar y alimentación y según lo manifestó la mandataria, ha cumplido con baterías sanitarias de varios colegios desde el 2020 que se procesionó y más herramientas que ha tenido a su alcance teniendo en cuenta el poco dinero de su administración.

"Se han pintado tres o cuatro escuelas por gestiones con comerciantes y personas que desean apoyarnos, también nos consiguieron 20 tablet con una fundación para los niños de la Meseta y 30 más para la escuela Peñitas", expresó la alcaldesa.

El apoyo también se ha generado con obras por impuestos donde se aprobó un proyecto con 200 millones de pesos en tecnología para varias sedes y varias gestiones a pesar que el presupuesto municipal sea tan poco.

Finalmente, la mandataria María Yineth Cifuentes, expresó que tiene recursos con 80 millones de pesos en matrícula oficial que corresponde al segundo semestre de transporte escolar, ya que el primer semestre no alcanzó el dinero.

Fuente
Alerta Tolima