elecciones-p.jpg
Presidente Juan Manuel Santos
16 Jun 2018 05:53 PM

Santos habló de su trabajo como presidente durante los últimos 8 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Señaló el mandatario de los colombianos que el avance en infraestructura, vías, seguridad, economía y sobre todo oportunidades de educación para los colombianos, son parte de todo el proceso que se desarrolló durante su gobierno como mandatario de la nación.

El primer mandatario de los colombianos, aseguró que se le debe apostar por parte del próximo presidente al fortalecimiento de las vías terciarias de la nación, para así mismo poder incentivar el comercio por medio del traslado de los productos que se generan en las áreas rurales a los puntos de acopio y comercio.

Le Sugerimos Leer:  Diputado Duque opina sobre renuncia de funcionarios para aspirar a la gobernación del Tolima

En medio de su corto discurso frente a los asistentes a la entrega de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Perales de Ibagué, aseguro que adicional al tema de vías y comunicaciones terrestres en el país, se debe incentivar la participación democrática de la ciudadanía en las jornadas electorales, y que aunque en las elecciones a Congreso y Presidencia en su primera vuelta se observó un aumento de la participación ciudadana, superando el 50% de la población, aún hace falta para conseguir que Colombia borre los índices de abstención en procesos democráticos.

Le Sugerimos Leer:  Diputado Alejandro Martínez se refirió a la problemática que vive el alcalde de Purificación

De forma más informal, pero con un tono de seriedad Santos señalo que el 17 de junio luego de conocerse los resultados de las elecciones que se desarrollen en todo el país, va a ser el primero en llamar al nuevo mandatario de los colombianos a felicitarlo y a decirle que queda pendiente por trabajar para lograr el bienestar de toda la nación.

Le Sugerimos Leer:  Ibagué no ha avanzado en tema de movilidad en la actual administración

Invito a los colombianos a salir a votar, por quien consideren el más idóneo para dirigir la nación, pero que salgan a votar y cumplan su cita con la democracia dejando de lado los colores e ideologías política.

Le Sugerimos Leer:  “Cabalgata debe hacerse bajo los parámetros que determine la alcaldía de Ibagué” Edwin Berrio
Le Sugerimos Leer:  “Obras del Aeropuerto Perales serán entregadas sin estar terminadas” Milton Restrepo

Por su parte el secretario general de la gobernación, Giovanny Molina, resaltó la importancia de varias de las obras del gobierno nacional que se han desarrollado en el departamento del Tolima y que han traído varios beneficios a los tolimenses.

Le Sugerimos Leer:   Todo listo para la realización de la Feria Ibagué Negocios Moda 2018

El funcionario resaltó la importancia de descongelar los recursos del Sistema General de Ciencia e Innovación para invertirlos en la recuperación  de vías terciarias que benefician en el traslado de productos como el café desde las veredas más epatadas del departamento.

Le Sugerimos Leer:   Inicia recuperación de vías afectadas por el invierno en Santa Isabel

****