Madre
Freepick.com
26 Abr 2022 11:13 AM

¿Sabía usted que existen dos fechas en Colombia para celebrar el día de la madre?

Por fin llegó una de las celebraciones más esperadas durante el año. Conozca las diferentes fechas para esta celebración en todo el mundo.

Una de las celebraciones que es una de las más esperadas durante el año es el del Día de la madre, pero la fecha no coincide con otras regiones. Por ejemplo, en Guatemala, El salvador, Mexico, Malasia y Singapur  lo festejan todos los 10 de mayo; en Argentina, el tercer domingo de octubre, y en Panamá el 08 de diciembre.

En Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Chile y muchos países más, es festejado el mes de las madres el segundo domingo de mayo, es por ello que para este año, este día se celebrara el 08 de mayo.

La celebración de este día se dio en el año 1925 después de la ley 28 de 1925 sancionada en el periodo presidencial de Pedro Nel Ospina.

 

 

Sin embargo, existe un departamento colombiano que lo conmemora otro día. Se habla del departamento del Norte de Santander. En Cúcuta y otros municipios la tradición de sus habitantes es la celebración de este día el último domingo de mayo.

De acuerdo con El Tiempo, existen diversas versiones del por qué ese dia es distinto al resto del país, entre ellas, se indica que esta decisión se tomo después del terremoto sucedido en Cúcuta en el año 1875.

 “Sin embargo, la que más ha cobrado fuerza pese a no tener una evidencia escrita se remonta a la década del 30 del siglo pasado, cuando un grupo de embarcaciones procedentes de Europa, que atracaban en un sector del municipio de Puerto Santander, decidieron cambiar la fecha de sus rutas para el último domingo del mes de mayo. La modificación en el tiempo de viaje atrajo una ráfaga de éxito que inmortalizó esta fecha especial”, indicó el diario.

 

 

Según La ONU, ¿cuándo es el día de la madre y el padre?

Para el año 2012 la asamblea general de Naciones Unidas publicó una actualización en su resolución donde se declaraba que el primero de junio de cada año sería el día mundial de las madres y los padres, esto, con el fin, de honrar su trabajo y dedicación a la familia, en todo el mundo.

 

Fuente
Alerta Tolima