Rovira actualmente cuanta con 14 uniformados de la Policía Nacional
Rovira actualmente cuanta con 14 uniformados de la Policía Nacional
Suministrada Alcaldía de Rovira
19 Ago 2020 12:11 PM

Rovira pide más pie de fuerza para controlar orden público en medio de pandemia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Rovira actualmente cuanta con 14 uniformados de la Policía Nacional.

La solicitud la hizo Diego Andrés Guerra, alcalde de Rovira, quien advirtió que su municipio en estos momentos sólo cuanta con 14 uniformados de la Policía Nacional, quienes no dan abasto para atender el orden público en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Según el mandatario, la situación que atraviesa su municipio con relación al bajo número de hombres de la fuerza pública, también se presenta en todo el país. "Cuál es el problema que tenemos, no solamente Rovira sino todos los municipios del país tienen la misma situación. Hemos hablado con los comandantes de distrito tratando de buscar aumento del pie de fuerza, ya que a nosotros nos apoyan con el equipo de reacción de la Policía aquí en Rovira, pero siempre mos quedamos cortos con el pie de fuerza. Entendemos que todo el país está en lo mismo, si yo estoy pidiendo y todos los alcaldes del Tolima están pidiendo el mismo aumento del pie de fuerza y pues la Policía no va tener como responder", advirtió el Alcalde Guerra.

 

Rovira actualmente cuanta con 14 uniformados de la Policía Nacional y cuando se suman los de reacción inmediata, sin embargo también se tiene el apoyo del Ejército. "El Ejército Nacional nos ha dado un apoyo importante", agregó el mandatario local.

En cuanto a las cifras de seguridad en Rovira, Guerra afirmó que según reportes de las autoridades, han disminuido los hechos delincuenciales sobre todo lesiones personales y hurtos, sin embargo se ha visto un aumento considerable en las denuncias por violencia intrafamiliar y abuso sexual en menor de edad, que según el alcalde se debe al encierro de las personas y estrés emocional que viven las familias en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

 

El mandatario también reveló que los comportamientos en cuanto a la indisciplina de algunas personas del municipio más constantes, se destaca las peleas de gallos, fiestas de 15 años y celebraciones familiares.

Para Guerra aunque el municipio tiene un pie de fuerza con miembros de la Policía Nacional, el mismo es muy escaso, sin embargo han logrado adelantar cierres de establecimientos y comparendos.

Por último es de resaltar que Rovira viene implementado el modelo 5x2, cinco días de trabajo y actividad económica, por dos de toque de queda total los fines de semana.

Fuente
Alerta Tolima